viernes, 17 de febrero de 2017

INTRODUCCIÓN (Utena, una revolucionaria de élite)

Cuantos de nosotros habremos oído cuentos de príncipes y de princesas o historias de amor en un instituto... Si nos parásemos a pensar, seguramente se nos vendrían a la cabeza un montón de títulos de animes que en su día llamaron la atención por la originalidad de la trama, por la música o simplemente, por la admiración de un personaje que por sus heroicidades se gana el corazón de muchos fans.
Utena, la chica revolucionaria; fue uno de esos casos ya que reunía todos esos requisitos para lograr ser una serie de televisión con éxito, y no era para menos, pues fue dirigida por un director de lo más experimentado: Kunihiko Ikuhara (Sailor Moon).
Para muchos, Utena pudo ser un anime que pasó sin pena ni gloria para algunas de las  personas que tuvieron la oportunidad de ver esta maravillosa obra de Chiho Saito; pues no está hecha para mentes sensibles ya que en su contenido abarca temas que no son bien vistos por la sociedad (homosexualidad, relaciones incestuosas, violaciones, etc...), así como también muchos de sus diálogos, nos pueden resultar un poco enrevesados ya que esconden infinidad de dobles sentidos y esto hace que en ocasiones no hayamos podido comprender del todo, alguno de los hechos que suceden dentro del anime sin encontrar una explicación exacta para nuestras dudas. Estos pequeños problemillas, hicieron que algunos aficionados del mundillo del manganime, desistieran y dejaran de ver el anime de Utena; otros sin en cambio, les picaba la curiosidad y siguieron hasta el final involucrándose como la protagonista principal en el juego de la revolución.

Pero aún así, con todo esto podríamos preguntarnos... ¿qué tiene de especial el anime de Utena? ¿Lo rara que es? Seguramente con sólo oír su música y ver su opening, ya se nos dicen muchas cosas... Para empezar, lo que primero nos llama la atención y nos parece de lo más contradictorio, es la vestimenta de la protagonista principal. Pues si este anime trata de príncipes y princesas, ¿qué hace vestida de hombre y manejando una espada? ¿Acaso ella no es la princesa? Quizás esto pudiera ser una de las claves del éxito.
Lo que está claro, es que Utena no es una serie "ñoña" de adolescentes como las que podamos estar acostumbrados a ver, sino que va más allá de lo que podamos imaginar. Realmente, Utena es un anime cargado de connotaciones, símbolos, metáforas y signos; eso sin mencionar que también podremos ver sensualidad y erotismo, en muchas de las escenas que veremos a lo largo del anime.
Estos elementos hacen que la trama sea de lo más interesante, manteniéndonos constantemente en una intriga de principio a fin en cada episodio, en lo que nada de lo que vemos es lo que parece. Utena juega con nuestras mentes, por decirlo de alguna manera.
Muchos de los fans que vimos esta obra de Saito (dirigida por Kunihiko Ikuhara), seguimos teniendo serias dudas sobre algunos temas que se tocan dentro del anime, sobretodo cuando nos preguntamos si la protagonista alcanzó finalmente su objetivo "personal" y consiguió la tan aclamada "revolución".
Nunca es tarde para obtener estas respuestas y por ello, nos adentraremos en el universo de Utena para conocer mejor esos mensajes ocultos que se dan en la serie, así como también todo lo que la compone (sus mentes creadoras). Un trabajo de investigación y documentación, sobre un anime que un día logró revolucionar los corazones de muchos fans y que hoy en la actualidad, se siguen haciendo estudios y debates de esta serie apta para personas que les guste el drama, los misterios y los duelos...
Bienvenidos al universo de Utena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog ^^