miércoles, 15 de febrero de 2017

EL ADIÓS DE ALICE EN RESIDENT EVIL

Tuvimos que esperar mucho tiempo para poder ver al fin el estreno de la que será la última película de la franquicia y llegó el día tan esperado por muchos fans, entre los que me incluyo yo misma.
Ayer tuve la oportunidad de ver el tan esperado film y la verdad es que en esas casi dos horas que estuve metida en la sala de cine, quedé con un buen sabor de boca y la película me resultó bastante entretenida de principio a fin.
En mi opinión personal o para mi gusto, puedo decir que sí cumplió con mis expectativas pero no por ello, no quiero decir que no haya encontrado algunos fallos o que me haya gustado todo lo acontecido en la película o en su defecto y generalizando, que me haya convencido todo lo visto en la historia de Alice luchando contra un mundo apocalíptico lleno de zombis y otras mutaciones... Pero de ello quiero hablaros más adelante en este post.
Centrándonos en esta última película, la verdad es que quedé muy satisfecha por la explicación que nos da la protagonista al comienzo del film, haciéndonos un resumen de todo lo que vivió y como se inició todo sobre el virus T o más bien, como surgió la idea de crear ese virus y la conspiración que hubo tras su creación.
Para mi sorpresa, esta vez la película no continuó con la batalla épica que nos prometían en su anterior film, sino que aquí ya sucedió y nos dan a entender que los personajes como Leon, Ada y Jill (entre otros), han fallecido en su lucha por acabar con los zombis. Esto me dejó en shock y la verdad que siendo fan de los videojuegos de Resident Evil, no me gustó nada de nada...


LA ÚLTIMA MISIÓN DE ALICE

Como era de esperar, Alice es una de las supervivientes y está vagando solitaria por las ruinas donde se produjo la batalla. Tras una serie de acontecimientos, la protagonista tiene un encontronazo con la reina roja (esa niñita odiosa que vimos en la primera peli), y ésta le da una misión que puede cambiar el rumbo de las cosas y paralizar el caos en el que Alice y otros supervivientes se han visto sometidos. 
Para ello tendrá que volver al punto de partida (Racoon City) y conseguir su objetivo en 48 horas. Es la última oportunidad que tiene Alice para hacerse con el antídoto y vencer así también al malo malisimo de la historia: el Dr. Alexander Isaac.
Obviamente, Alice no podrá hacerlo sola y en el camino se topara con más supervivientes y se reencontrará con una vieja amiga: Claire Redfield.
Con esta pequeña sinopsis y sin spoilear mucho sobre el contenido, ya podréis más o menos haceros una idea del tema principal de esta película y es que no se centra en otra cosa que no sea el intento de sobrevivir y acabar con la Corporación Umbrella.

NADA ES LO QUE PARECE

Aquí el villano por excelencia va ser Isaac aunque también entre en escena Wesker, pero no será tan importante como en las anteriores películas y éste pasará más bien a segundo plano. Gracias a éstos dos villanos, nos enteraremos muy bien de la historia que hay detrás del virus T y de quién fue su creador. También nos llevaremos una que otra sorpresa cuando nos cuenten la historia de Alice.
En fin, se puede decir que esta película aparte de ver infinidad de peleas con monstruos, también es como una especie de documental explicativo sobre la Corporación Umbrella y lo que planeaban hacer con sus experimentos.

SOBREDOSIS DE ACCIÓN

Metiéndonos ya en el tema de las peleas, he de decir que las escenas de lucha o acción están muy bien cuidadas y los efectos especiales son una pasada. Hay una escena en concreto que me llamó especialmente la atención y me gustó mucho como les quedó, me refiero a la escena en la que los supervivientes están luchando sobre una torre contra un ejército de zombis y éstos empiezan a lanzar fuego por el edificio derruído. 
Aún así, me dí cuenta de que en las escenas de Alice luchando contra cualquier mutación, están muy editadas, hay mucho corte y pega y no entendí muy bien porque lo hicieron. También los sustos son predecibles en algunas ocasiones, sobretodo cuando la protagonista está sola vagando por las instalaciones de Umbrella y de pronto no hay música. Son pequeños fallos que no pasan desapercibidos a los ojos del espectador, pero aún así no desagrada a los que nos gusta la historia de Resident Evil en general.
Milla Jovovich está metida más que nunca en el rol de Alice y me ha gustado mucho la evolución que le ha dado a su personaje, ya que le da mucha credibilidad, cosa que no puedo decir con otros actores que caracterizan a los personajes conocidos de los videojuegos...
Esta vez, sólo conservaron al personaje de Claire Redfield y a mi me resulta poco creíble su caracterización. Que sí, que en el físico y vestuario se han lucido, no digo lo contrario, pero nos muestran una Claire que no existe en los videojuegos y esto es un punto en contra. 
Tengo que decir también, que en esta película los supervivientes caen como moscas y que si se descuidan, matan hasta el apuntador.
Creo que esta es la película donde más golpes recibe Alice, porque no hay pelea donde no la machaquen primero y después salga victoriosa a duras penas... Sufrí mucho con algunas escenas, lo confieso...

EL FINAL DEL PROYECTO ALICE

En general pienso que está película pone el broche de oro a la historia de Alice, pues creo que concluye muy bien todo y se despide a lo grande. Parece mentira que hayamos acompañado a la protagonista de la historia durante años en su lucha contra el mal.
Si echamos la vista atrás por un momento, podríamos decir que las películas han ido mejorando y que una acaba siendo mejor que la otra en cuanto a efectos especiales. Quizás la única errata que vea es que el director en ocasiones pienso que se equivocó al meter un montón de personajes del videojuego en las películas, además de que hizo un popurrí muy raro en la historia que obviamente no sigue la cronología de los juegos. Podría haber creado otra historia que pintaba muy bien con el argumento que daba en el primer film, sin necesidad de haber hecho esas mezclas raras en las siguientes películas.
Por lo demás no tengo nada más que añadir. Salí satisfecha de la sala del cine, la película estuvo entretenida y si eres fan de los videojuegos y te has visto las otras películas de esta franquicia, te recomiendo que la veas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog ^^