domingo, 5 de marzo de 2017

HORIZON ZERO DAWN

Horizon Zero Dawn es la nueva propuesta que nos trae Guerrilla Games de la mano de Sony. Sin duda alguna es un videojuego que para mi me parece una verdadera obra de arte por parte de los desarrolladores. No hablo sólo por su apartado gráfico (que es lo que primero nos llama la atención), sino también por todo lo que compone en sí el videojuego (mapeado, banda sonora, historia de la protagonista, etc...).
Sinceramente pienso que este es otro de los juegos que nos va a dejar con un buen sabor de boca y que Sony ha empezado con buen pie este año 2017.
Horizon Zero Dawn, nos muestra una historia bastante original y fresca, así como también nos promete disfrutar durante muchas horas de su jugabilidad y es que no es para menos, porque se trata de un juego de mundo abierto, donde podemos explorar libremente todos los entornos que rodean a la protagonista de la historia, quedándonos anonadados al observar los hermosos paisajes que se muestran en él.
En este juego nos vamos a encontrar con muchas dosis de acción y nos pondremos en la piel de Aloy; una joven que se verá obligada a aguantar el desprecio de algunas tribus por no ser aceptada socialmente y que tendrá que vivir en una nueva era donde las máquinas se han hecho con el poder y se han vuelto más fuertes que la humanidad.


LA GUERRERA ALOY

Aloy (niña)
Centrándonos ya un poco en la historia de la protagonista, Horizon Zero Dawn, nos cuenta la historia de Aloy; desde que es un bebé hasta que se convierte en una joven adulta que se sabe defender por sí sola en el mundo exterior.
Al comienzo del juego, nos dan a entender que la existencia de Aloy, su nacimiento, no es aceptado por la sociedad tribal en la que viven los personajes del juego. Esto se debe porque Aloy es una Paria de la tribu Nora y el ser una Paria, no esta bien visto y si a esto le sumamos que además nuestra joven protagonista no tiene madre, eso complica aún más las cosas para la pobre Aloy. Aún así, la pequeña Aloy, en sus inicios será criada y educada por Rost; quién para la protagonista será como un padre y éste hará todo por su protegida para que pueda seguir adelante.
Pasan los años y Aloy ya es una niña de seis años que sabe muy bien lo que quiere en la vida y sobre todo, que sabe muy bien quién es y cuales serán las dificultades por las que tendrá que pasar sólo por el hecho de ser una Paria. Pese al bullying que sufrirá en su infancia, esto no hará amedrentar a la protagonista, sino que le dará aún más fuerza y dedicará gran parte de su vida a mejorar sus habilidades para convertirse en una gran guerrera y no depender así de los demás. 
Aloy (adulta)
Aloy vivirá con la obsesión de saber de donde viene y en esto se centrará la historia principal. Sus ansias de superarse día a día y de autodescubrirse, harán que la protagonista crezca emocionalmente. Obviamente, Rost será el encargado de entrenarla y de enseñarle todos sus conocimientos para que pueda pasar la tan ansiada Prueba...
El personaje de Aloy te engancha de tal forma que desde el minuto uno logras sentir empatía con ella. Aloy es una chica que desde siempre ha vivido en la realidad, no vive engañada o ajena a lo que sucede a su alrededor, sino que ella sabe muy bien porque no es aceptada y lo único que quiere, es que la acepten en la sociedad y es por eso que se esfuerza en cambiar ese aspecto negativo en su vida. 
Aloy es un personaje con una personalidad marcada que la hace única. Me gustó el modo en que los desarrolladores la crearon y la parte en la que se ve como la protagonista va creciendo y evolucionando sus capacidades de supervivencia. 


UN JUEGO DE RPG MEZCLADO CON MUCHA ACCIÓN

Cuellilargos!!
Horizon Zero Dawn, como ya he mencionado anteriormente, es un videojuego de mundo abierto donde podremos explorar libremente todo lo que nos rodea y donde constantemente, tendremos muchas situaciones de acción ya que nos tocará luchar contra las máquinas que nos encontremos por el camino mientras estemos explorando un lugar, y no sólo eso, pues éstos no serán los únicos enemigos que nos encontraremos a lo largo de toda la historia, sino que también nos toparemos con bandidos de tribus enemigas que quieran matarnos.
El sistema de combate es bastante sencillo, para nada complicado y en mi opinión personal, creo que es mucho mejor jugar el juego en modo difícil o muy difícil; para que las batallas se hagan más duraderas. Si nos metemos ya de lleno en el ámbito de las habilidades que podemos obtener en el juego, pese ha ser simple, me parece muy completo y hace que el juego sea bastante entretenido.
Como todo juego de rol, en cada lucha iremos consiguiendo puntos de habilidad, recursos y bonificaciones. Esto nos vendrá muy bien a la hora de comprar armas o mejorarlas.
Uno de los malos malotes...
También está el sistema de las conversaciones donde nos darán varias opciones para responder y eso hará que tengamos conversaciones más extensas o cortas, independientemente de lo que elijamos como respuesta.
En este apartado se muestra muy bien el trabajo de Guerrilla Games, pues dependiendo de la respuesta, la protagonista muestra sus emociones mediante la conversación, lo cual lo hace muy realista y es de agradecer.
También de agradecer la gran variedad de enemigos que tendremos a lo largo del videojuego, pues no se hace tan repetitivo. Todas las máquinas tendrán un comportamiento y sistema de combate diferentes, así que nos veremos obligados a estudiar una estrategia para acabar con ellas. Obviamente, conforme vayamos avanzando en el juego, más duras de roer serán éstas.


CONCLUSIÓN FINAL


Uno de tantos paisajes hermosos que veremos...
Sin duda, Horizon Zero Dawn es un jugazo a tener en cuenta. Muchas horas de entretenimiento sin importar si sólo nos centramos en la historia central o también en las otras misiones secundarias que se nos vayan dando conforme vayamos avanzando.
Realmente, la historia que abarca Horizon Zero Dawn, podría dividirse en dos partes: una basada en la vida de Aloy y otra basada en las tribus.  Ambas van ligadas entre sí, completando así la historia central. 
El mapeado es bastante extenso y nos tocará recorrer de punta a punta todos los paisajes del mundo en el que vive Aloy. Pese ha ser un juego de mundo abierto, nos encontraremos con muchos puntos de guardado a lo largo de la historia. Estas vienen en forma de hoguera y cada vez que las encendamos, será como un checkpoint.
Michelle Jenner es Aloy
Y no hay mucho más que decir. Estamos ante un gran juego, donde el entretenimiento esta asegurado y donde podría decirse que Aloy, la protagonista principal, se convertirá en una de las nuevas heroínas femeninas del mundo de los videojuegos.
Como curiosidad y para terminar ya con este post, la actriz que pone la voz de nuestra heroína Aloy, es nada más y nada menos que Michelle Jenner; conocida por series como LHDP (Los Hombres de Paco), o Isabel. Esta actriz a lo largo de su carrera, ha doblado a infinidad de personajes de ficción, ya sea en películas animadas o extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog ^^