domingo, 12 de marzo de 2017

EL SELLO DE LA ROSA NEGRA (Utena, una revolucionaria de élite)

Los chicos de la Rosa Negra, es otro de los componentes de la historia de Utena que también se merecían un apartado, puesto que también desempeñan un papel importante dentro de la serie, que tiene que ver con el tema de los duelos y el poder de la revolución.
La historia de estos chicos, se desarrolla en el Edificio Conmemorativo Nemuro, donde se dice que hace mucho tiempo, cien duelistas fueron quemados vivos en ese edificio. Al parecer, estos estudiantes destacaban por su inteligencia y fueron escogidos para un proyecto que cambiarían todas sus vidas por completo. El líder de la investigación para ese proyecto, era el profesor Nemuro.
Pero la historia no se detiene aquí, pues tras pasar décadas de ese incidente, nos encontramos con una persona que mantiene vivos sus recuerdos del pasado y que está dispuesto ha acabar con lo que comenzó. Esta persona resulta ser Souji Mikage, un personaje que porta un gran parecido con el profesor Nemuro, y que más tarde sabremos que tanto uno como el otro, son la misma persona. 
Sin poder olvidar los recuerdos del pasado, Mikage, forma un nuevo grupo de duelistas bajo el nombre del "Sello de la Rosa Negra". Estos duelistas, son el lado opuesto del "Código de la Rosa", y representan el reverso de la vida, donde los sueños y los deseos, se han desvanecido dejando en su lugar el desconcierto. Éstos se presentan ante el Fin del Mundo, con la intención de enfrentarse al duelo "revolución", para poder conseguir la eternidad y sus deseos personales. Lo que motiva a estos duelistas a luchar, es una serie de resentimientos y decepciones, que se mantienen ocultos en sus corazones.

Al igual que Utena y los miembros del Concilio, estos duelistas de la Rosa Negra, portan en su mano izquierda el anillo del "Emblema de la Rosa". La única diferencia que hay, es que a pesar de ser el mismo anillo, éste se torna de color negro cuando su portador ha muerto (recordemos que estos anillos pertenecían a los cien duelistas muertos por el incendio), y no sólo eso, pues si alguno de estos duelistas son derrotados, el anillo se rompe y los recuerdos del nuevo portador, se desvanecen.
El objetivo de Mikage, es conseguir el poder de Dios para que Mamiya (un misterioso personaje que casualmente tiene un gran parecido a Dios y que representa el mismo papel que Anthy), pueda ser la nueva Prometida de la Rosa. Para conseguir esto, necesitan arrebatar a la Novia de la Rosa (Anthy), de las manos de Utena (pues es con quien actualmente está comprometida), para conseguir el poder que se oculta en su interior y una vez obtenido ese poder, deshacerse de ella.
Por esa razón, Mikage y Mamiya, necesitan a nuevos duelistas que estén dispuestos a luchar sin compasión. 
Lo curioso de estos duelistas, es que mantienen una relación directa con los miembros del Concilio, con Utena y con la Prometida de la Rosa; ya que ocultan en sus corazones sus verdaderos sentimientos hacía éstos.
Rosas negras sin corazón, que se despiertan para tomar las riendas de la eternidad, deseos personales que amenazan constantemente la victoria de Utena y la vida de la Prometida de la Rosa; un príncipe y una princesa inexistentes...
Todo esto es lo que se oculta bajo el sello de la Rosa Negra.
Como podemos ver, Mikage pretendía hacer lo mismo que Akio, creando así su propio código con las mismas funciones y con un mismo objetivo, el de obtener el poder de Dios y cumplir así su deseo personal. A diferencia de Akio, el líder de la Rosa Negra, vive constantemente atormentado por los recuerdos del pasado y por su obsesión de cobrarse la cuenta pendiente que tiene con la hermana de Mamiya, al saber que ésta le traicionó en el pasado con Akio.
El personaje de Souji Mikage, nos puede parecer el de un manipulador que se aprovecha de los sentimientos de las personas para su propio beneficio, pero lo cierto de todo esto, es que a pesar de que estemos en lo correcto, Mikage, no es más que otra víctima del Fin del Mundo.
La leyenda de los chicos de la Rosa Negra, aparte de ser dramática y enigmática a la vez, es una fase importante en la historia de Utena para seguir el camino de la revolución.
Al finalizar esta saga, sabremos que tanto los cien duelistas como el profesor Nemuro (Mikage), fueron los que iniciaron el proyecto de la Revolución (con la que pretendían alcanzar la eternidad), y los que abrieron el camino que lleva a la Arena de los Duelistas.
Por último, hay que destacar que el motivo de que Nemuro y Mikage sean la misma persona; es porque los recuerdos del pasado irrumpieron su tiempo, es decir, que no estamos hablando de una especie de reencarnación. 
Si nos damos cuenta, la Academia Ohtori y todo lo que se encuentre en el interior de esa especie de fortaleza, parece estar fuera de su tiempo, como si las personas no evolucionasen y quedaran estancadas sin poder envejecer o madurar. Esto nos viene a recordar una frase de Akio:
"Mientras se queden en estos jardines llamados escuelas, nunca se volverán adultas" (Episodio #22).
Una de las citas pertenecientes a la saga de la Rosa Negra es:
"Confiemos a los cuerpos deformados del tiempo este lugar, llegando pues, a un punto en el que el pasado y el presente se mezclen y formen una unidad".
Con esta frase, ya nos podremos hacer a la idea, de cuales eran los planes del Sello de la Rosa Negra y de su propio líder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog ^^