domingo, 22 de abril de 2018

SALÓN OTAKU SALAMANCA 2018

Hola a tod@s!!

El pasado fin de semana tuve el placer de poder asistir al Salón Otaku Salamanca y quería contaros como fue la experiencia.
Cartel del evento
Este evento, realmente hace muy poquitos años que se empezó a organizar en la ciudad de Salamanca (para ser exactos este es el tercer año), y parece ser que afortunadamente para los que vivimos en esa ciudad, estamos de suerte porque el Salón Otaku Salamanca, ha venido para quedarse por mucho tiempo. De esos tres eventos que se han hecho, yo sólo he podido asistir a este último y la verdad es que la experiencia vivida, me ha gustado mucho.
En confesión, diré que estaba a la expectativa de saber que me iba a encontrar en dicho evento, pues obviamente éste no iba ha ser como el famosisimo Salón Manga de Barcelona (al que aún no he tenido oportunidad de asistir), pero eso no quitaba mi interés en ir y bueno, la verdad es que me sorprendí bastante al ver la acogida que tuvo y la cantidad de personas que había en el multiusos donde se celebró.

Vista general del recinto
Creo que de seguir así, con el paso de los años, tendrán que ir buscando otra zona para celebrar este salón porque se les va ha quedar pequeño el recinto...
En mi opinión, el Salón Otaku Salamanca fue muy completo y se podía disfrutar de diversas actividades, las cuales podías demostrar tu destreza con la espada practicando kendo, jugar a juegos de mesa típicos de Japón, participar en retos como el de ramen picante... y como no, no podía faltar el concurso de cosplay (juro que no tome alcohol esa tarde pero me encontré con muchas Sakuras Kinomotos xD).
Ya que menciono el tema del cosplay, realmente he de decir que hubo personas que se lo curraron mucho y sus disfraces eran dignos de admirar... Hubo uno que me impactó muchisimo porque era exacto al del personaje que caracterizaba. Hablo de un chico que iba vestido como Auron (FFX), y la verdad, quedé embobada mirándolo por un buen rato de lo bien caracterizado que iba.
Concurso de cosplay
Hablando ahora de los stands que había dentro del recinto, he de decir que quizás eche de menos uno que fuera sólo y exclusivamente de ventas de manga y anime... Aún así, quedé bastante satisfecha de la cantidad de merchandise que se podía encontrar en cada uno de esos stands y de los precios del producto que vendían.
Realmente me volví loca visitando uno por uno esos stands y no es tontería, pero me tiré casi tres horas allí metida pensando que cositas me podía llevar para mi casa... La verdad es que me sentía como una verdadera friki allí y lo disfruté mucho.
No pensé que me fuera ha encontrar con tal cantidad de merchandise (quizás porque Salamanca es una ciudad pequeñita y no esperas que haya tanta cosa xD), y eso me gustó porque tenías donde elegir por la variedad de artículos que había disponibles.
Stand con figuras de DBZ y One Piece
Otra cosa que me gusto y que no esperaba encontrar, fue un stand donde vendieran dulces japoneses como los famosos Pocky o Mochis de diferentes sabores, entre otras cosas...
Esa misma tarde, tuve la oportunidad de probar las Fantas con sabor a uva y melocotón; y es una pena que no podamos disfrutar de esos productos aquí en nuestro país (aunque me han dicho que en algunos sitios del país, si venden este tipo de productos aunque sean escasos).
En fin, sólo puedo tener buenas criticas de este evento, el cual sin ninguna duda (siempre que el trabajo me lo permita), asistiré siempre que se realice. La organización me gustó mucho y las actividades eran bastante entretenidas e interesantes. También cabe destacar que si ha alguien le entraba el gusanillo del hambre mientras disfrutaba del salón, podía ir sin problemas al stand donde se podía comer comida japonesa o simplemente picotear unas salchipapas tranquilamente...
Stand de dulces japoneses
Las entradas para asistir al salón, eran bastante económicas y es de agradecer que también el evento durara tres días.
Y para terminar, un consejo que todos deberíamos de saber cuando vamos a un Salón de Manga, es que es mejor visitar todos los stands y ver todo lo que se cuece allí antes de gastarnos el dinero; porque luego nos podemos arrepentir de no haber invertido bien el dinero en comprar esto o aquello...
Un saludo y nos leemos en el próximo post!! ^^



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog ^^