viernes, 13 de abril de 2018

PREDESTINADA

TÍTULO: Predestinada
AUTOR: Tomoko Yamashita
AÑO: 2014
EDITORIAL: Tomodomo
Nº DE TOMOS: 1





SINOPSIS: En este volumen se reúnen tres historias cortas, que dan fe de su gran versatilidad y destreza como narradora, cada una de un género distinto y con el único punto en común del protagonismo de las figuras femeninas.
Yamashita nos ofrece una dosis de terror psicológico en Invencible, retuerce el cliché del triángulo amoroso en Tú eres la estrella y, por último, se recrea en un cuento futurista con aires de Ghibli y ritmo hollywoodiense en La princesa sin maleficio y el prisionero en la atalaya. Una recopilación en que la autora nos mantiene pegados al papel de su anglísima narrativa, y donde cada historia es un universo repleto de evocación y osadía.




OPINIÓN PERSONAL: Si os soy sincera, he de decir que este tomito de historias cortas, lo compré a ciegas sin saber exactamente que era lo que me iba a encontrar en su contenido. Su portada me había atraído, pues me pareció hasta bonita y lo poco que se podía leer de su contenido en la sinopsis, me llamó también la atención. Tenía curiosidad por saber más bien el tipo de historias que escribía esta autora, la que hasta ahora, para mi era una total desconocida y esta iba ser la primera vez que le daba una oportunidad.
Como ya he dicho antes, la edición del libro me pareció bonita; pero si miramos en su interior nos damos cuenta de que el dibujo es muy simple, poco detallado y con muchos fondos en blanco. Aún así eso queda indiferente a la hora de leer sus historias, pues ha pesar de tener un dibujo pobre, sus personajes son muy profundos y bien definidos, haciendo que nos olvidemos de un todo del dibujo y nos enfoquemos sólo en la historia (hasta viéndolo desde otra perspectiva, el dibujo hasta se complementa con la historia que la autora nos quiere contar).
De las tres historias que se cuentan, la primera es la que más me gustó. Su título es Invencible; y en ella nos metemos de lleno en un interrogatorio donde nos dan a entender que una adolescente ha sido la autora de diversos asesinatos. Yamashita transmite muy bien la tensión o el miedo que reina en la sala de interrogatorios, mientras la inspectora esta interrogando a la supuesta autora de dichos crímenes. 

En la segunda historia, Tú eres la estrella, la autora nos cambia totalmente el chip para narrarnos una historia que trata de un triángulo amoroso en lo que nada es lo que parece. Los personajes hablan de algo que les ocurrió en el pasado pero lo hacen a través del futuro y el final es como raro, no llegas a entender de un todo que es lo que pasó entre el trío protagonista.
Y por último, en La princesa sin maleficio y el prisionero en la atalaya, me pareció una historia absurda pero que dentro de ella esconde un mensaje que no deja indiferente a nadie. Aún así, me pareció muy original la forma de narrarlo.
En Predestinada, os encontraréis tres historias con diferentes narrativas, enfocadas desde diferentes perspectivas y que nos dejan entrever que su autora se puede mover muy bien en cualquier campo. 
Sin enrollarme más, he de decir que para nada me arrepentí de comprar este tomito con historias cortas. Para mi ha sido divertido leer otro tipo de historias al que no estoy acostumbrada a leer y creo que siempre es bueno dar oportunidades a lo desconocido. Son historias bastante enrevesadas, las cuales tienes que leer algunas veces el mismo texto para poder entender bien lo que se esta queriendo contar. Eso me parece de lo más interesante y es lo que me ha parecido a mi este manga de historias cortas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog ^^