viernes, 1 de mayo de 2020

CHITOSE ETC...

TÍTULO: Chitose etc...
AUTOR: Wataru Yoshizumi
AÑO: 2009
EDITORIAL: Planeta Cómic
Nº DE TOMOS: 7







SINOPSIS: Chitose es una estudiante de bachillerato que vive en Okinawa. Un día vive un bonito amor de verano con Yukito, un chico de Tokio que ha venido de viaje, ¡y no logra quitárselo de la cabeza!
¡Así que decide ir a un instituto de Tokio para estar con él, pero...!

OPINIÓN PERSONAL

Aquí os traigo nuevamente otra obra reseñada de una de mis mangakas favoritas: Wataru Yoshizumi. Quizás me repita más que el ajo, al decir que no hay obra de ella que salga en España que no haya comprado, independientemente de si la obra en cuestión, merece la pena o no comprarla.
Todos los que conozcáis a Yoshizumi, sabréis ya por adelantado de que nos va a traer una historia de lo más rebuscada posible, enredando cada vez más la vida de sus personajes, creando situaciones de lo más inverosímiles o surrealistas, desde el punto de vista de una persona adulta. Y es que Yoshizumi es la reina de las historias de amor estudiantil/adolescente; así que si queríais encontrar una historia algo más adulta en esta obra (como la de Cappuccino), me temo que os vais a estampar contra la pared.
No digo que no sea entretenida esta obra, todo lo contrario, pero quizás peque de ser una historia muy ñoña en la que los personajes nos puedan parecer algo tontos por su inocencia y nos resulte algo infantil la manera en que se sucedan los problemas entre los personajes, haciéndolos que se ahoguen en un vaso de agua por cualquier motivo.
Hablando ya de lleno en su historia, esta se centra básicamente en la vida personal de una adolescente que lleva de nombre el título de esta obra: Chitose. Chitose Kaneshiro, es una chica muy alegre que disfruta de su adolescencia y quiere vivir a tope el amor como toda chiquilla a su edad.
Un bonito día de verano, nuestra prota va caminando tan feliz por la ciudad, hasta que sin más se le acerca un señor con intenciones que no son muy buenas y de la nada, aparece un chico muy apuesto que la salva de ser estafada por aquel hombre.
El galán se llama Yukito y tras esta buena acción que tiene con la protagonista, conocemos que él es un turista que ha venido a conocer su ciudad. Con la excusa de que la a salvado de aquel malintencionado hombre, Yukito le pide a Chitose que durante el resto del día, haga de su guía para conocer mejor la ciudad de Okinawa.
Pasan las horas y ambos se lo pasan genial paseando por las calles de Okinawa, hasta que al finalizar el día, ambos quedan para verse de nuevo y concluye la cita con un beso inesperado de Yukito hacía Chitose.
Obviamente, la protagonista queda tan atontada que sin más, se enamora del chico del que apenas acaba de conocer y espera ansiosa a que pasen las horas para reencontrase de nuevo con él. Hasta aquí todo bien y maravilloso, hasta que al día siguiente Chitose se enferma a causa de un resfriado y no puede acudir a la tan ansiada cita con Yukito. Y el problema es que no tiene forma de contactar con él!!
Aún así, Chitose no se rinde y se aferra a sus sentimientos por Yukito. Tanto es así, que hasta decide mudarse de ciudad para encontrarse con el chico al que conoció en apenas un día. Obviamente, Chitose tendrá el comodín de que tiene a su hermano viviendo casualmente en la misma ciudad del chico de sus sueños.
Logrando ya por fin su meta, nuestra prota logrará reencontrarse con Yukito en Tokio, pero pronto las alegrías se trasformarán en tristeza ya que el chico en cuestión, tiene novia y no exactamente de días, sino que mantiene una relación estable con su novia de hace años.
Y aquí es donde entra el método Yoshizumi en acción, pues ya hay un triángulo amoroso (del que más tarde se convertirá en un cuarteto), también habrá un trauma del pasado que impedirán algunas relaciones aunque estas sean correspondidas y un sinfín de enredos en esta historia que podríamos decir que estamos frente a otra "familia crece" (ahí lo dejo).
Para terminar, como ya dije anteriormente, esta obra es entretenida pero a mi gusto algo flojilla y es vender más de lo mismo o explotar un producto que ya está muy visto y que resulta algo cansino. Vuelvo a repetir que esto son historias hechas para adolescentes y claro ya la visión te cambia un poco de a como lo podrías vivir tu en tu adolescencia.
El boom de Marmalade Boy, me pilló en plena adolescencia y es un manga/anime al que siempre le tendré un especial cariño, pero que al volverlo a visionar ahora con mis 33 años, pues...pues... ya me resulta un poco ñoña. Con esta obra pues puedo decir exactamente lo mismo.
Y poco más puedo decir, para mi es una de las obras más flojeras de Yoshizumi, pero es entretenida y sus dibujos son igual de bonitos que siempre. Su técnica es inconfundible y por eso ya se puede decir que es una de esas mangakas consagradas.

Nos leemos en el siguiente post!! ^^

2 comentarios:

  1. Los dos últimos tomos de esta obra fueron un bajonazo, para mí. Los tres primeros creo que son mejores...

    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Por eso mismo decía que me parece una obra muy flojita de Yoshizumi, pero bueno, por lo menos te entretiene ^^

      Eliminar

Gracias por pasarte por mi blog ^^