viernes, 8 de mayo de 2020

EL HIMNO DEL CORAZÓN

TÍTULO: El himno del corazón
AUTOR: Cho-Heiwa Busters
AÑO: 2015
EDITORIAL: Ivrea
Nº DE TOMOS: 4





SINOPSIS: Jun Naruse no puede hablar. Takumi Sakagami no dice realmente lo que realmente siente. Natsuki Nitoh es la estudiante ejemplar y líder de las animadoras. Daiki Tasaki es el as del club de béisbol. Los cuatro son muy diferentes entre sí, pero en sus corazones guardan algo que no pueden decirle a nadie. Heridas emocionales, luchas internas, el sufrimiento de querer a alguien... El pasado y el presente de los cuatro se entrelaza. Comienza este drama juvenil que resuena como un ensamble musical.

OPINIÓN PERSONAL

El himno del corazón, es una de esas obras a las que le tenía muchas ganas y con las expectativas bien altas, ya que se trata de  una obra creada por los mismos autores de la historia de Anohana (obra reseñada aquí en este blog). Lo cierto es, que al leer esta historia de principio a fin, quedé con cierto sabor agridulce y esperaba más de este manga. No quiero decir con esto que me decepcionara, en absoluto, pero sí que en ocasiones se me hacía muy cuesta arriba leer ciertas situaciones que se dan en la historia.
Metiéndome de lleno ya en su contenido, El himno del corazón, es una de esas historias que trata de superaciones personales, traumas que parecen no tener fin y que complican la vida presente de los personajes, el valor de la amistad y sobretodo, conseguir salir adelante pese a todas las frustraciones o miedos que podamos tener a lo largo de nuestras vidas. Resumiendo, se podría decir que esta obra trata de lo difícil que es la vida para el ser humano pero a su vez, de como esta dificultad forma parte de la vida misma. Estamos sin duda ante un drama visto a través de un enfoque adolescente.
La principal protagonista es Jun Naruse, una chica que desde pequeña sufrió el trauma de la separación de sus padres y que debido a ello, sin más, deja de hablar completamente. Actualmente, es una adolescente bastante introvertida que sólo se comunica con las personas por escrito.

La vida de Jun cambiará por completo cuando en el instituto es elegida (junto con otras tres personas más), para realizar un evento musical, el cual pondrá a prueba a todos y cada uno de los integrantes del grupo. Lo curioso aquí, es que cada uno de ellos maneja sus propios problemas y carencias ante la sociedad, con lo cual, será todo un desafío para ellos.
Junto a Jun Naruse, estarán Takumi Sakagami, un chico igual de introvertido que Jun pero que a su vez tiene talento musical oculto; Natsuki Nitoh, una estudiante modelo que será la que más se implique en que salga adelante el evento;  y Daiki Tasaki, un chico con mucho carácter que por culpa de una lesión, tuvo que abandonar el béisbol pese a ser un genio como jugador. 
Todo indica que el evento será un desastre porque entre ellos hay diferencias y no logran ponerse de acuerdo en nada, pero esto conseguirá que Jun, sin más, se ponga a cantar ante la mirada atónita de sus compañeros...
El himno del corazón tiene como trasfondo algo que va más allá de una simple historia estudiantil. Trata de decirnos que las palabras pueden hacer mucho daño a las personas y acarrear unas consecuencias graves en la forma de trasmitirlas. Que todo tiene sus consecuencias, tanto lo que hacemos como lo que decimos, así como también lo que callamos porque encerrarse en uno mismo, tampoco ayuda a la hora de solucionar los problemas.
El mensaje es claro, hay que saber como canalizar las emociones de una manera en que podamos apoyarnos en otras personas sin lastimar a éstas, porque no todo el mundo nos va responder negativamente o nos va negar su ayuda para poder solucionar nuestros problemas. La confianza en uno mismo, es la clave para poder confiar en los demás.
Y para ir terminando, pues decir que la trama es bastante interesante ya que te permite en todo momento empatizar con los personajes y conocerlos más a fondo. El dibujo se nota que está muy cuidado y la lectura es fluida, haciendo que te enganches fácilmente a la historia. Lo malo es que para mi en cierta parte de la historia, me pareció que pierde algo de fuerza y quedas como con una sensación de que le falta algo a la obra.
Aún así, si os gustan los dramas juveniles en los que los protagonistas compensan sus carencias demostrándose así mismos que pueden superarse y vencer juntos todo obstáculo que se les presente, estáis ante una obra que realmente merece que le dediquéis parte de vuestro tiempo.
Ah!! Y también deciros por si hay algún despistadill@, que también tenéis disponible la película.


Nos leemos en el próximo post!! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog ^^