Man of Medan es el título del primer capítulo de lo que será una saga de antología de terror creada por Dark Pictures y que promete ser toda una revolución de videojuegos que nos hace viajar en el pasado, recordando clásicos del Survival Horror.
La idea surge del proyecto del videojuego Until Dawn (2015), y no hay duda de que se asemeja mucho a la mecánica de dicho juego, pero con claras mejoras a la hora de desarrollar la jugabilidad, la calidad gráfica del juego, y como no, incluyendo cosas nuevas como el sistema cooperativo o multijugador.
Man of Medan, fue lanzado el 30 de agosto del año pasado (2019); y su publicación corre a manos de Bandai Namco Entertainment y Supermassive Games; para las plataformas de PlayStation 4, XboxOne y Microsoft Windows.
Dicho esto, comento que esta historia nos sitúa en la Segunda Guerra Mundial (1947), contándonos una leyenda real de un barco llamado SS Ourang Medan en la que nos muestran como toda una tripulación se muere de una forma extraña. A partir de este prólogo, comienza nuestra aventura en el presente habiendo pasado ya 72 años de aquel extraño suceso...
UN VERANO INOLVIDABLE
Comienza nuestra aventura con una reunión de amigos universitarios que deciden alquilar un barco para pasar unos días naufragando por el Pacifico Sur. El barco será capitaneado por una joven guía bastante responsable y ruda, que no tiene muy claro la idea de tener que llevar a estos aventureros en su barco.
En el grupo de universitarios, hay una pareja aficionada al submarinismo y deciden zambullirse en las profundidades del mar para explorar un pecio que han descubierto y que pertenece a la Segunda Guerra Mundial.
Los personajes |
Una vez explorado el pecio, se darán cuenta de que algo extraño debió pasar para que acabarán en las profundidades y que las víctimas custodiaban una especie de tesoro que terminó atrapado en otro lugar, no muy lejos de donde se encuentran.
Tras comentarlo en la superficie con el resto del grupo, la curiosidad por saber la verdad de lo ocurrido (hace 72 años atrás), no sólo los dejará atrapados en una peligrosa tormenta, sino que todos ellos serán secuestrados por unos piratas que también están buscando dicho tesoro y serán conducidos hacía algo mucho peor y más oscuro.
EL BARCO FANTASMA
Lo que indicaba ser unas perfectas vacaciones de verano para estos universitarios, se transformará en una pesadilla difícil de olvidar. Su ambición por descubrir el tesoro, les llevará a encontrase con un buque de carga que a simple vista, parece totalmente abandonado pero que se respira muerte a cada paso que dan en sus instalaciones.
SS Ourang Medan |
Los chicos tendrán que empezar una carrera contrarreloj para poder salvarse no sólo de sus secuestradores, sino que también del peligro que se acecha entre los pasillos interminables y oxidados del SS Ourang Medan.
Man of Medan es un juego bastante interesante y con una trama muy buena, que engancha ya desde los primeros minutos del juego. Tal como dije anteriormente, la mecánica es igual que la de Until Dawn, ya que en muchas ocasiones, a lo largo del juego, tendremos que tomar decisiones importantes que cambiarán el rumbo de la historia y no sólo eso, sino que también tendremos que ser conscientes de que dichas decisiones que tomemos, pueden suponer la baja de los personajes, llevándoles inevitablemente a la muerte.
Decisiones peligrosas |
Este sistema se mostrará en forma de brújula (donde supuestamente es nuestra capacidad moral), y tendremos tres opciones para responder: respuesta mala, buena o neutral (no decir ni hacer nada). De esto también dependerá que la historia del juego sea más larga o corta.
El juego en sí, no es que sea muy largo (unas cuatro horitas tranquilamente), pero consta de unos 8 episodios y unos 14 finales diferentes; pero como ya he dicho, todo dependerá de las decisiones que tomemos en la historia. Un gran punto a favor porque así podremos rejugarlo cuantas veces queramos y disfrutar de cinematográficas inéditas.
NO TODO ES ORO LO QUE RELUCE
La muerte acecha en todas partes... |
Tras los episodios, iremos encontrando pistas que nos revelarán lo sucedido en el buque y nos permitirán ir avanzando en el juego con cautela. Estas pistas son en forma de cuadernos o cuadros. Éstos últimos serán la pieza clave del juego, ya que al observarlos fijamente, nos mostrarán una pequeña premonición que les aguarda a cada uno de los personajes.
El Conservador |
Man of Medan cuenta con 5 personajes y 2 adicionales que salen al principio de la historia, es decir, en el prólogo. Lo bueno aquí, es que podremos interactuar de forma alterna con cada uno de ellos (menos con el Conservador), a lo largo de la historia.
TERROR MARÍTIMO
De excusión por el barco |
Bien es cierto que en la mitad de su historia, quizás se vuelva bastante predecible o pierda la fuerza que tiene en el principio, es decir, que da la sensación de que el juego va de más a menos a lo largo de su historia. Aún así, no quita que sea un buen juego que ha mejorado para bien la mecánica que veíamos en Until Dawn y que la ha sabido explotar para darnos una versión nueva de Survival Horror. Obviamente hay pequeños fallos pero no estropean la calidad de este juego y creo que mejorarán en los siguientes episodios de esta antología de terror.
Como curiosidad y para terminar ya con este post, el segundo capítulo de esta antología de terror se llamará Little Hope. Si tenemos suerte y somo de los que revisamos estancia por estancia para encontrar coleccionables o pistas, en uno de los cuadros podremos ver un pequeño guiño de lo que ocurrirá en Little Hope.
Si queréis pasar mucho miedo, infartaros a cada paso que avanzais del juego y ser testigos de diferentes historias de terror con diferentes personajes; Man of Medan es totalmente recomendable para empezar una antología que estoy más que segura, de que con cada capítulo nos irá sorprendiendo y aterrorizando más con sus historias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por pasarte por mi blog ^^