martes, 12 de mayo de 2020

SAKURA GARI

TÍTULO: Sakura Gari: En busca de los cerezos en flor
AUTOR: Yuu Watase
AÑO: 2019
EDITORIAL: ECC
Nº DE TOMOS: 3





SINOPSIS: Tokio de la era Taishô, en los años 20 del siglo XX.
Tagami, de 16 años, aspira a encontrar un lugar en la vida preparándose para ingresar a la universidad imperial. En su camino, se cruzará con Saiki Souma, el hijo de un noble, procedente de una distinguida familia.


OPINIÓN PERSONAL

Esta vez os traigo una obra de otra de mis mangakas favoritas: Yuu Watase. Creo que es la primera obra que reseño de Watase y no será porque en mis estanterías no tenga obras de ella, pero hasta ahora no era que había tenido la oportunidad de hablaros de un manga suyo que no fuera tan reconocido como Fushigi Yugi o Ayashi no Ceres (Ceres, la leyenda celestial).
Si algo caracteriza a Watase, es que sus obras pese a ser shôjos (la mayor parte aunque este no es el caso ya que estamos ante un yaoi/josei), es que a la mangaka le gusta hacer sufrir muchísimo a sus personajes haciendo que éstos vayan evolucionando en el trascurso de la historia y no sean tan inocentes como al principio.
Nunca pensé que Yuu Watase se arriesgara a crear un Boys Love y que enganchara tan bien como sus obras shôjos. Me sorprendió para bien y que deciros, este manga es una verdadera obra de arte en todos los sentidos.
Sakura Gari nos adentra en la vida de un muchacho llamado Masakata Tagami, quién por circunstancias de la vida no ha tenido mucha suerte en su vida y busca una manera de sobrevivir a la sociedad sin tener que depender de nadie. Obviamente, para Tagami no le va ser fácil buscarse la vida y por "suerte" o por desgracia, en esa búsqueda, el destino hará que conozca a Saiki Souma.
Hasta aquí parece todo normal, pero ya desde el principio de ese encuentro, Watase ya nos va introduciendo a algo oscuro que se esconde tras el rostro de Souma y en el entorno en el que le rodea. Hasta el personaje de Tagami se da cuenta de que hay algo más en las supuestas buenas intenciones de Souma por ayudarlo a que pueda seguir estudiando en la universidad mientras trabaja de criado en su mansión.
Watase hizo un trabajo mágnifico con esta obra, donde nos presentan a dos personajes con personalidades muy marcadas pero muy diferentes entre sí y en el que ambos arrastran un pasado bastante trágico y doloroso. Es quizás lo que les una y les arrastre a esta atracción mutua pero tóxica, que no les permite alejarse uno del otro.
Sin saber como, Tagami se verá atrapado en las garras de Souma quién parece aprovecharse en todo momento de la inocencia de su joven criado y será el comienzo de una espiral del que cada vez les será más difícil escapar.
Cada personaje que aparece en esta historia, tendrá su protagonismo y veremos que estarán todos involucrados y monopolizados por Souma o eso nos hacen creer, ya que detrás de todo esto, se esconde otro personaje que es importantisimo y vital en toda esta oscura historia que nos cuenta Watase
Si hay algo claro aquí, es que el malo no es tan malo y el bueno no es tan bueno. Nada es lo que parece y eso encaja muy bien con esta obra que ya te engancha desde sus primeras páginas.
El dibujo de Yuu Watase es inconfundible y exquisito. Su técnica es admirable y transmite muy bien las emociones de los personajes en cada viñeta. Cuida hasta el más mínimo detalle y nos adentra muy bien en la época en que se vive esta historia.
Y nos os quiero destripar más de esta historia porque en verdad tenéis que darle una oportunidad. Es una maravilla de obra de principio a fin, además de que es una historia centrada en la era Taishô y nos traslada muy bien a esa época y en la mentalidad que tenían las personas en aquel entonces.
Si os gustan las historias oscuras donde cada personaje juega un rol fundamental en la historia y donde todo está entrelazado entre sí, pues aquí tenéis el manga perfecto. Y sí... si hay escenas de sexo entre los personajes, además de mucho drama en el trascurso de la historia.
Espero que las editoriales se arriesguen a traernos más historias de estas, que se salen del típico cliché y donde no todo termina con finales perfectos.

Nos leemos en el próximo post!! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog ^^