miércoles, 1 de abril de 2020

SEISHUN BUTA YAROU

TÍTULO: Seishun Buta Yarou
AUTOR: Masahiro Yokotani
AÑO: 2018
GÉNERO: Romance, psicológico, comedia
Nº DE EPISODIOS: 13







Si digo que este anime es una locura llena de bucles, creo que me quedaría corta, porque realmente no sabría como catalogar el anime de la "conejita", que es como vulgarmente la conocemos todos los que la hemos visto.
Aún con esto, no quiero decir que este anime sea aburrido y que no tenga una trama interesante, porque en verdad la tiene pese a las secuencias repetitivas que veamos, y el trasfondo es mucho más serio y sentimental de lo que pensamos.
La verdad es que no me gustaría estar en la piel de Sakuta Azusagawa, pero bueno, si se tiene la oportunidad de arreglar las meteduras de pata o la "suerte" de repetir una cita con la chica que te gusta; pues porque no, hay que aprovecharlo.


SÍNDROME DE LA PUBERTAD

Sakuta Azusagawa, podría decirse que es un chico bastante introvertido, de pocas amistades y con fama de ser un adolescente problemático en su instituto. Pero todo esto no es más que un simple rumor, ya que según vamos conociéndolo, resulta ser un trozo de pan que lleva sobre sus hombros una gran carga personal y emocional que se esconde tras la fachada de un chico despreocupado de la vida y sarcástico.


Su vida cambia por completo cuando ve a Mai Sakurajima pasearse por la biblioteca vestida de conejita y se percata de que sólo él puede ser capaz de verla.
La cuestión aquí, es que Mai, aparte de ser una estudiante de su mismo instituto, también es una reconocidísima actriz adolescente,  que cansada de estar rodeada de celebridades y medios de comunicación, intenta pasar desapercibida y llevar una vida normal manteniéndose alejada de ese mundo.
El problema, es que hay que tener cuidado a veces con lo que se desea y Mai, parece ser que está desapareciendo poco a poco de los recuerdos de los demás y no sólo eso, sino que nadie puede verla, excepto nuestro protagonista Sakuta. Esto a Mai la tiene con intriga y Sakuta intentará ayudarla para resolver el misterio y el problema al que ponen como nombre "síndrome de la pubertad".

LA FUERZA DE LOS SENTIMIENTOS

Como es de esperar, con el paso de los días y el tiempo que pasan juntos Sakuta y Mai; mientras andan resolviendo el problema de la actriz, sin más, florecen los sentimientos entre ambos, pero no les será nada fácil su noviazgo, pues tendrán que lidiar con otros problemas y malentendidos que traerán de cabeza al pobre Sakuta, además de conocer a más personas que sufren del mismo síndrome de la pubertad.

A pesar de todo lo comentado aquí, llama mucho la atención de como la pareja protagonista llevan su relación amorosa y la forma tan madura de comprenderse mutuamente y apoyarse en los duros momentos que atraviesan, porque sí, a pesar de haber muchas secuencias cómicas, hay algún momento en el que también se te puede escapar la lágrimilla y tocarnos el corazoncito.

PREJUICIOS Y FOBIAS

Supongo que os preguntareis finalmente, de que va realmente este anime tan peculiar lleno de bucles y situaciones que parecen  no tener sentido. Pues bien, Seishun Buta Yarou; podría ser una escenificación de los prejuicios que viven los adolescentes cuando empiezan ellos mismos a enfrentarse a las adversidades de la vida.
El anime enfoca muchos temas que son resueltos con facilidad, dándonos un mensaje claro de que si queremos conseguir algo, debemos ser nosotros mismos y arriesgarnos aunque perdamos en el intento o simplemente, luchar hasta conseguir nuestras metas.


Hay que destacar el problema de la hermana de Sakuta; Kaede. Desafortunadamente existen problemas serios y muy graves en la vida real como el que se nos cuenta el personaje de Kaede. La hermana pequeña de Sakuta, es un personaje importante dentro de la historia y por supuesto, de la vida de Sakuta.
Kaede es víctima de bullying por parte de sus compañeras de clase y debido a esto, este personaje se bloquea mentalmente y tiene fobia social, con lo cual, se mantiene encerrada en el apartamento donde vive con Sakuta.
Y poco más que añadir de este anime. Es cortito pero muy intenso y para sólo tener 13 episodios, nos da una lección de vida muy importante.
Se rumorea que habrá una segunda temporada o quizás una película. Mientras esto sale a la luz, podemos disfrutar de su anime y novela.

Saludos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog ^^