martes, 12 de noviembre de 2019

ZOMBIE LAND SAGA

TÍTULO: Zombie Land Saga
AUTOR: Shigeru Murahoshi 
AÑO: 2018
GÉNERO: Comedia, musical
Nº DE EPISODIOS: 12





Si queréis un anime actual que sea muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver actualmente, ese es sin duda, Zombie Land Saga.
A simple vista, no parece que el anime vaya ser interesante y mucho menos si no os va el rollo de las "idols" (celebridad que obtiene la fama mediante su apariencia en medios de comunicación), pero que tras ver el primer episodio y ser testigos  de como la protagonista muere de una manera bastante hardcore; ya pica demasiado la curiosidad y más si le añadimos que el anime lleva de título la palabra "zombie". Pero... qué pintan los zombies en un anime de idols?.

MORIMOS, PERO TENEMOS SUEÑOS POR CUMPLIR...

Sakura Minamoto, es la que da inicio a la historia de este anime tan particular como original. La chica en cuestión, está toda entusiasmada porque para ella es un día muy especial y por ende, el más importante de su vida. Al fin se ha decidido a enviar una solicitud por correo, para poder asistir a una audición de idols que se realizará en Tokio.


Desafortunadamente, su sueño se verá truncado en ese mismo día, pues un camión la atropella nada más salir de su casa, causándole la muerte inmediata.
Diez años después de lo ocurrido, Sakura despertará de su letargo en otra ciudad que no es la suya, vagando solitaria por las calles sin saber muy bien a donde ir o a quien acudir. Por el camino, se encontrará con un policía que anda vigilando la zona, pero que lejos de ayudar a nuestra protagonista, éste al verla, se asustará de ella y le disparará con su pistola.
Sakura caerá desplomada al suelo, sin entender muy bien lo ocurrido y perdiendo el conocimiento a causa del disparo. Cuando despierta del shock por el desagradable episodio con el policía, Sakura se dará cuenta de que ahora está en las instalaciones de una casona que parece abandonada. Más tarde descubrirá que no está sola al ser atacada por un grupo de zombies y tratará de huir  de la mansión. Es entonces cuando entra en escena Kôtaro Tatsumi; quién parece ser el dueño de la casona y el que controla a los zombies que viven con él.
Kôtaro pondrá al día a Sakura, descubriendo así que ella también es una zombie como las otras chicas, con la única diferencia de que ella ha sido la primera en despertar y recobrar la cordura, pese a estar amnésica y no recordar nada de su pasado.


FRANCHOUHOU

De esta manera, Sakura iniciará una nueva "vida", pero esta vez como zombie y con la misión de salvar la prefectura de Saga junto a sus otras seis compañeras, las cuales irán despertando al igual que la protagonista e iremos conociendo poco a poco su pasado a lo largo de los episodios.

Lo curioso de todo esto, es que todas y cada una de las chicas zombie, pertenecen a una época distinta en la historia de Japón, lo cual las convierte en chicas legendarias.
El manager de estas chicas, será el misterioso y loco de Kôtaro. Él las instruirá y será su productor para darlas a conocer al mundo exterior, eso sí, no sin antes maquillar a las chicas para ocultar sus demacrados rostros y no asustar a los habitantes de Saga.
Con el paso de los días, Kôtaro las irá metiendo en pequeñas actividades y más adelante, éstas asistirán a eventos más grandes cuando adquieran algo de popularidad.
Poco a poco, se irán ganando los corazones de los habitantes de Saga y llegará el momento de ponerle nombre a la agrupación, si quieren ser reconocidas como idols. De ahí nacerá el nombre de Franchouhou y será elegido por las chicas de una manera muy original.

SUPERAR LA MALA SUERTE

Zombie Land Saga, es un anime bastante cómico con pequeñas dosis de drama. El humor negro se complementa muy bien con el drama que experimentan los personajes principales.
Lo que parece una situación absurda y carente de lógica, tiene sentido y oculta un significado. Ahí quizás está la magia de este anime que ha causado tanto furor y del que pronto veremos una segunda temporada, que espero que nos desvele el misterio o lo que esconde el personaje de Kôtaro y el de nuestra querida Tae-chan

Por último destacar que los personajes son encantadores y les coges cariño, pese a sus diferentes y marcadas personalidades. Lo que las une, es la segunda oportunidad que se les ha dado y la mala suerte de que les haya venido la muerte a buscar a tan temprana edad.
El argumento es fresco y original. En mi opinión, he de decir que yo no soy particularmente muy fan de animes que traten sobre idols, pero este sin duda se llevo mi atención y mi corazón.
Y que decir de su animación y las canciones del anime!! Inolvidable la actuación de las chicas con ese Mezame Returner!!
Ya estoy deseando ver su segunda temporada que espero que lo cierren (si es que no hacen más temporadas), de la mejor manera porque este anime y las Franchouhou, se lo merecen.

Nos leemos en el siguiente post!! ^-^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog ^^