TÍTULO: Shuriken and pleats
AUTOR: Matsuri Hino
AÑO: 2015
EDITORIAL: Panini Manga
Nº DE TOMOS: 2
SINOPSIS: Desde su más tierna infancia, la descendiente de ninjas Mikage Kirio, ha vivido en Europa al servicio del señor Rod, un importante hombre de negocios a quien quiere incluso más que a su verdadero padre.
El señor Rod, a su vez, se dispone a adoptarla como hija suya, pero entonces sus destinos dan un giro inesperado... Una joven ninja se mueve como el viento, guiada por un fervoso anhelo.
OPINIÓN PERSONAL: Siempre nos pasa que cuando conocemos a una autora y hemos leído una obra conocida de ella la cual ha tenido mucho éxito, tenemos las expectativas muy altas por sus futuras obras. A mi me ha pasado con este manga y no voy a decir que me haya decepcionado o de que me arrepintiera de haber invertido mi dinero en comprarlo, pero sí confieso que me esperaba algo más de esta obra. Pese a esto que acabo de decir, este manga para nada es aburrido y su lectura es bastante ligera.
Esta vez Hino nos cuenta la historia de una chica ninja llamada Mikage, la cual toda su vida ha vivido bajo el estricto entrenamiento de su padre para ser una ninja profesional. No conoce otro mundo que no sea ese y ella es feliz así. Esa mentalidad que tiene sobre su vida de ninja, se le viene abajo tras un incidente inesperado al perder a la persona que quiere y que protegía con su vida, el señor Rod.
Tras este suceso, Mikage intentará cumplir con la promesa de ser una chica normal e ir a estudiar a un instituto como toda adolescente, pero ese intento por conseguirlo se verá frustrado nada más llegar a Japón y conocer a Mahito, un hombre el cual se encuentra en peligro por poseer unas misteriosas semillas...
Después de solucionar ese asunto, las cosas se le complicarán aún más a la protagonista y descubrirá que las cosas no son como ella pensaba y que dichas semillas la llevarán a descubrir la verdad sobre su amado señor Rod.
La historia en sí, es bastante entretenida y original. Las escenas de acción están muy trabajadas y se plasman muy bien en el papel haciendo que realmente lo estés viviendo como la protagonista. Quizás se echen en falta que los fondos sean más detallados, ya que en la mayoría de veces están en blanco.
Lo único negativo que le veo, es que el diseño de algunos personajes es muy parecido al de Vampire Knight. Es ver a Mikage y pensar que es Yûki Cross, por poner un ejemplo que es bastante perceptible a la vista...
Si os gusta los shôjos de este estilo, alejados de lo pasteloso y queréis pasar un rato entretenido, esta obra puede ser de vuestro interés, pero ojo, si estáis buscando algo como Vampire Knight os vais a llevar un chasco. Aún así, sí sois fans de la autora como yo, merece la pena tenerla en las estanterías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por pasarte por mi blog ^^