sábado, 18 de julio de 2020

ANA DE LAS TEJAS VERDES

TÍTULO: Ana de las Tejas Verdes
AUTOR: Yumiko Igarashi
AÑO: 2018
EDITORIAL: Panini Manga
Nº DE TOMOS: 5






SINOPSIS: Los hermanos Matthew y Marilla, que vivien en Tejas Verdes, deciden adoptar a un niño de un orfanato. Sin embargo, a la hora de la verdad aparece una niña de imaginación desbordante llamada Ana...


OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que a estas alturas, como otras muchas otras obras de la época de Marco o Heidi; me pregunto quién no conocerá a la famosa pelirroja de carácter fuerte, energética y soñadora como lo es Ana Shirley.
A mi personalmente, es una de las obras que siempre me hacen viajar a la infancia y que recuerdo con mucho cariño. Sinceramente, puedo decir que esta historia de Montgomery, me la he leído y visto en todos los formatos posibles y por haber.
Sin enredarme más, os diré ya desde un principio que esta historia está hecha para todos los públicos y que si estáis en un momento de bajón en vuestra vida, os aseguro que con las ocurrencias de Ana y los dramas que se monta en ocasiones, os vais a reír un montón pero... no os vayáis a pensar que la vida de esta pelirroja va ser un constante camino de rosas, sino que también seremos testigos de ver como afronta sus problemas en la vida desde su punto de vista y manteniendo firme sus convicciones y principios en todo momento. Nuestra Ana siempre "on" con su positivismo e imaginación en todo momento, para que os hagáis una idea...

Ana Shirley, es una niña de once años que llega por accidente en la vida de los hermanos Cuthbert. Ambos hermanos ya tienen prácticamente una vida hecha y ya es demasiado tarde para pensar en un matrimonio y crear una familia. Tanto Matthew como Marilla, deciden por mediación de una de sus amistades, tomar la decisión de adoptar a un chico huérfano que les ayude con las tareas del campo, ya que ambos hermanos son muy mayores para poder encargarse de todo como solían hacerlo en sus tiempos de juventud.
La sorpresa llega cuando Matthew va a la estación de tren para recoger al muchacho y se encuentra con que el muchacho en cuestión, es en realidad una niña de once años un tanto peculiar no sólo por su aspecto físico, sino por su personalidad y la forma que tiene ésta de comunicarse con las personas. A Matthew se lo gana a la primera de cambio pero cuando llegan a Tejas Verdes, y Marilla ve que no es el muchacho que esperaban, deciden entregarla de nuevo al orfanato de donde viene.
Finalmente, tras unos cuantos malentendidos en un principio, los hermanos Cuthbert deciden quedarse con Ana y formar así una familia que más adelante será un hogar donde nuestra pelirroja no solo crecerá, si no que será el inicio de una nueva vida para ella.
Ana de las Tejas Verdes, es una historia que te engancha donde su protagonista te enamora con cada página que pasas. El valor de la familia, la amistad y el amor; están presentes de principio a fin.
Si os gusta mucho la vena de la poesía, Ana de las Tejas Verdes os encantará. Seremos testigos de como el personaje principal va evolucionando conforme pasa el tiempo y de como ésta, tiene arraigados sus valores, sus principios y que en todo momento sólo busca un lugar a donde pertenecer, sin importarle lo más mínimo lo que puedan pensar los demás de ella.
Ana Shirley es un personaje de lucha constante por perseguir y cumplir sus sueños, sin olvidarse de sus seres queridos, que lo son todo para ella. Mira la vida con optimismo a pesar de las dificultades y no se amedrenta ante nada ni nadie. Un personaje bastante adelantado a su tiempo, diría yo.
Y no os quiero decir nada más, podría estar hablando horas sobre esta bonita y nostálgica historia de Montgomery. Os recomiendo que le deis una oportunidad sino os la habéis leído o visto.
Una niña soñadora, bastante inteligente y parlanchina que logra ganarse los corazones de aquellos que tienen la oportunidad de conocerla. 

Nos leemos en el siguiente post!! ^^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog ^^