TÍTULO: Anohana
AUTOR: Cho-Heiwa Busters/ Mitsu Izumi
AÑO: 2012
EDITORIAL: Ivrea
Nº DE TOMOS: 3
SINOPSIS: En primaria, Jintan Yadomi, más conocido como "Jintan" por sus amigos, formó una pandilla llamada "Cho-heiwa Busters"
Sin embargo, tras la muerte de "Menma", se disolvieron y cada uno se fue por su lado. Ahora, pasados unos años, ¡¡se presenta ante Jintan la mismísima Menma!!
OPINIÓN PERSONAL
Siempre me han llamado muchísimo la atención, obras que sean de género dramático o que cuenten una historia que, aunque sea bastante predecible a la vista del lector, aún así, logren tocarte la fibra sensible.
Hace tiempo que me habían recomendado leer este manga (su anime no me lo he visto). Si os soy sincera, me sorprendió que una historia tan cortita, pudiera trasmitirme tantas emociones y que se ganara un huequito especial no sólo en mi corazón, sino también en mis estanterías.
La verdad es que te encariñas bastante con esta historia entrañable y tierna, que consigue transportarte a tu infancia, a esa inocencia con la que vivíamos, como les sucede a los protagonistas de esta historia.
Anohana, nos mete de lleno en la historia de Jintan y su pandilla, no se anda por las ramas metiéndonos relleno para alargar la historia, por el contrario, va directo al grano y nos sumerge en el pasado a modo de flashbacks para enterarnos de lo que esta sucediendo en el presente. Esto es uno de los puntos a su favor que tiene esta obra, para intentar comprender mejor lo que está pasando.
De esta manera, conocemos que Jintan no sólo es el protagonista de esta historia, sino que a través de él conoceremos el motivo por el cual él mismo vive arrastrando un trauma que lo lleva condicionando toda su vida. Inmerso siempre en sus pensamientos, un día, sin más, se le aparece el espíritu de su amiga de la infancia llamada Menma.
A partir de aquí, empezará una carrera contrareloj, para poder cumplir el último deseo de Menma y reunirse de nuevo la pandilla al completo, retomando así la amistad entre ellos que dejaron atrás, tras el fallecimiento de Menma.
El grupo de amigos es de lo más variopinto en personalidades y eso es otro punto a favor para esta historia, porque la hace más completa y más entretenida al lector. Jintan, es el protagonista indiscutible de la historia y el líder de la pandilla; Menma, es el espíritu que mantiene unido a la pandilla; Poppo, es el bonachón del grupo que dejó sus estudios para irse a conocer mundo; Anaru, es una chica que parece estar amargada pero en el fondo es más sentimental de lo que aparenta; Yukiatsu, el chico inteligente y popular; y finalmente nos quedaría Tsuruko, la calladita o reservada.
Todos y cada uno de estos personajes, evolucionarán en el trascurso de la historia y nos contarán como llevaron su duelo personal tras el fallecimiento de su amiga.
Hablando ya del apartado artístico, he de decir que la edición de Ivrea es sencillita. Se agradece el detalle que han tenido de ponernos en cada tomo, una ilustración desplegable a color.
El dibujo es bonito, sin sobrecargas en los fondos y su lectura es fluída y amena de principio a fin.
Si te gustan las historias cortas llenas de sentimiento, esta es sin duda una historia que deberías dedicarle parte de tu tiempo . Una historia donde el valor de la amistad, va más allá de la muerte...
Nos leemos en el siguiente post!! ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por pasarte por mi blog ^^