Hace ya un par de días que salió el esperadísimo remake de una de las sagas más cotizadas por la franquicia de Capcom: Resident Evil 3.
Para muchos, la espera se ha hecho eterna debido a la situación que estamos atravesando hoy día por la pandemia llamada Covid-19, y pareciera que este Resident Evil 3, ha salido en el momento preciso para amenizar este confinamiento y vivir la experiencia desde otra perspectiva, ya que la historia que se cuenta aquí, es otra pandemia desde el punto de vista apocalíptico.
Resident Evil 3, es sin duda uno de los juegos más esperados del 2020 por los fans de la saga, y obviamente, no necesita ninguna presentación porque es conocida por medio mundo. Aún así, como en todos los lanzamientos de esta saga, Capcom nos promete un nuevo y mejorado lavado de cara al juego original de este remake, yendo más allá y compatibilizándolo con las tecnologías actuales.
Pero... ¿qué nos trae realmente este remake?
VOLVIENDO A RACOON CITY
Siempre es bonito volver a revivir aquellos momentos icónicos del videojuego original, las cuales a muchos nos pilló en plena adolescencia y recordamos con cariño. Quizás este sea el gran problema para muchos y en donde resida muchas de las criticas que recibirá Capcom, cuando los fans del juego, vean de forma notable que su juego no es tan idéntico como su original.
Jill Valentine |
Recordemos en primer lugar que esto es un "remake" y no una "remasterización" del juego original, por lo tanto, es lo más normal ver como algunos aspectos del juego se han modificado, han incluido nuevas situaciones que forman parte del desarrollo de la historia o simplemente, han eliminado escenas que quizás a muchos no les haya hecho ninguna gracia.