viernes, 1 de noviembre de 2019

QUIERO COMERME TU PÁNCREAS

TÍTULO: Quiero comerme tu páncreas
AUTOR: Yoru Sumino/Idumi Kirihara
AÑO: 2018
EDITORIAL: ECC
Nº DE TOMOS: 1








SINOPSIS: Un estudiante de Bachillerato encuentra por casualidad un diario titulado "Mi enfermedad y yo", escrito por Sakura Yamauchi, su compañera de clase. En él relata que padece una enfermedad del páncreas y le queda poco tiempo de vida. Así es como la alegre y cándida Sakura y el estudiante, un introvertido amante de los libros, comparten un secreto que da paso a una singular relación de amistad...


OPINIÓN PERSONAL

Puedo decir que esta historia es de las que te llegan al corazón, de las que al terminar de leer, te hace reflexionar mucho sobre la vida y de lo poco que la valoramos cuando ésta no es amenazada por la muerte antes de tiempo.
Quiero comerme tu páncreas, nos deja una visión muy clara de como dos personas que son polos opuestos, pueden llegar a compenetrarse tan bien compensando sus carencias y ayudándose a crecer como personas mutuamente.
De esta manera, es que sin más nos adentramos en la vida de dos estudiantes de Bachillerato, los cuales pese a estar en la misma clase, nunca se habían dirigido la palabra hasta que por circunstancias de la vida, ambos se encuentran en la sala de espera de un hospital.
Hasta ahí todo sería normal si no contáramos que dicho encuentro, es producido a causa de un diario que alguien ha dejado abandonado y que en su contenido, cuenta como es la convivencia con una enfermedad que poco a poco le irá conduciendo hasta la muerte. De esta manera, es como el estudiante sin nombre (pero uno de los personajes protagonicos de esta historia), descubre por azar que su compañera Sakura tiene una grave enfermedad y que no le queda mucho tiempo de vida.
Mientras procesa lo que ha leído en el diario, éste es interrumpido por su dueña, que desesperadamente trataba de recuperar su diario. Ambos iniciaran una conversación y compartirán el secreto de Sakura.
A partir de ahí, comenzarán una bonita amistad en la que en un principio, la pobre Sakura se dejará la piel por ganarse la confianza de un introvertido estudiante al que parece ser que no le importa mucho lo que le suceda a la chica y mucho menos, tener su amistad. Aún así, gracias a la insistencia de una alegre y energética Sakura, que obliga a su compañero a que pasen más tiempo juntos con la excusa de que sabe su secreto; se irá ganando la amistad del chico sin que éste mismo se de cuenta.
Los días pasan y los dos estudiantes están más unidos que nunca, lo cual será un bastón de apoyo para Sakura, quien tiene asumido con mucha madurez su enfermedad terminal e incluso para sobrellevarlo hace chistes con el tema; cosa que "al chico sobrio", como ella lo llama, no le hace ninguna gracia que se tome con humor negro algo tan serio como su enfermedad e incluso hace cuestionarse si en verdad ella está enferma.
Las risas y las bromas, van unidas con el dolor y las lágrimas. La muerte y el miedo a morir, serán la clave de todo momento en esta historia, así como también el significado de lo que es vivir.
La convivencia hará que ambos estudiantes cambien su manera de ver la vida y "el chico sobrio", incluso cambiará su forma de ser volviéndose más sociable, no sólo con Sakura Yamauchi, sino también con las personas que lo rodean.
Quiero comerme tu páncreas, es una historia muy emotiva que te llena en todo momento desde sus primeras hojas pese a que ya de antemano sepamos cual va ser su final.
Nos da un mensaje claro de como una persona que padece una enfermedad terminal, pese a su juventud, es capaz de afrontarla y convivir con ella con una aptitud positiva, disfrutando cada segundo de su vida y dándole valor a todo aquello que experimenta en su día a día. Da una lección a las personas que no valoran lo que se están perdiendo en sus vidas, simplemente por estar ocupados en otras cosas sin importancia.
Sakura Yamauchi, nos relata lo que para ella significa lo que es vivir y las consecuencias que trae; ya sean buenas o malas experiencias. La vida es bella a pesar de todo...
Sin enrollarme más, diré que su lectura es amena y fluída. Su dibujo es precioso aunque no tenga nada que ver con el de su versión animada en la película y que su historia es magnífica. Si sois de lágrima fácil, os tocará poner una caja de clínex al lado porque la llorera está asegurada y os tocará mucho la fibra sensible en todo momento.
Tanto su manga como su película, es totalmente recomendable y que más deciros... su final os sorprenderá bastante. Es bonito ver lo que se puede conseguir si tienes fe y el propósito de cumplir una promesa...
Nos leemos en el siguiente post!! ^-^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog ^^