domingo, 3 de noviembre de 2019

LAST QUARTER

TÍTULO: Last Quarter
AUTOR: Ai Yazawa
AÑO: 1998
EDITORIAL: Planeta Cómic
Nº DE TOMOS: 1


SINOPSIS: El destino de Mizuki cambiará al encontrarse con Adam...

OPINIÓN PERSONAL

Esta es quizás, una de las obras más locas que he leído de Ai Yazawa, es más, sino fuera por su técnica o estilo de dibujo, pensaría que estoy leyendo una obra de otra autora.
Aún con todo esto que estoy diciendo aquí, quiero dejar claro que estamos ante una historia que no deja indiferente a nadie y que a pesar de que se mezclen la fantasía con el misterio a lo largo de la trama, iremos viendo que nada es lo que parece gracias a los giros radicales e inesperados que da Yazawa.
El manga en sí, es bastante bueno y Yazawa no para de sorprenderte en cada una de las hojas que contiene esta obra. Lo bueno es que tiene un final creíble y realista, que no deja ninguna situación inconclusa dentro de su historia.
Sin irme por las ramas, todo comienza con el encuentro de Mizuki y Adam; un chico misterioso venido del extranjero que se dedica a cantar por la calle. Con los días llegan a conocerse más a fondo, hasta tal punto que Mizuki decide emprender una nueva vida junto a él, dejando atrás a su familia y amistades. Lamentablemente, sus planes de irse con Adam se frustran al ser atropellada por un coche y todo termina ahí, en ese instante...
Mientras tanto, Hotaru, una estudiante de primaria; tiene un extraño sueño con una joven que es mayor que ella, la cual le ayuda a buscar su gato extraviado. Cuando despierta, se da cuenta de que está en la cama de un hospital, tras haber tenido un accidente mientras buscaba su gato. Se queda pensando en ese extraño sueño y en la joven que conoció en él, sin saber muy bien cual es el significado de todo aquello.

Tras recuperarse y ser dada de alta, Hotaru se encuentra con la misteriosa joven del sueño, al pasar por una vieja mansión abandonada y de la que sin saber muy bien porqué, no puede salir de aquel lugar. Hotaru, al conocerla y darse cuenta de que la joven de su sueño no sólo no puede salir de la mansión sino que además tiene amnesia, tratará de ayudarla por todos los medios. 
A todo esto, hay que sumarle también la problemática de que sólo Hotaru puede verla y que tras pasar un pequeño percance con su mejor amiga Sae (quién al principio no le creerá), y sus otros dos compañeros de clase, Miura y Sugisaki; éstos también se unirán a la causa y ayudarán a la joven amnésica a la que llamaran Eve.
Las únicas pistas que tendrán para comenzar a investigar el pasado de Eve, serán el nombre de "Adam" y una melodía que él siempre tocaba con su guitarra. Son los únicos recuerdos que tiene Eve y con los cuales tratarán de resolver el misterio que la envuelve y averiguar el paradero del novio de la joven, para que ésta pueda salir de la mansión y ser feliz junto a Adam.
Personalmente me gustó mucho la historia y llegas a sentirte como toda una detective intentando indagar y atar cabos para poder dar con la solución a todos los problemas de Eve. Llegas incluso a desesperarte en ocasiones porque cuando piensas que ya se ha resuelto algo, la historia pega un giro inesperado y se añade otro problema más a la trama.
Quizás esa es una de las cosas que te mantienen enganchado a esta obra de Yazawa, pues nada se puede dar por hecho y nada es lo que parece, ya que la verdad resulta ser más oscura  y trágica de lo que aparenta.
El dibujo de Yazawa es precioso para ser una obra de sus inicios como mangaka. Quizás no sea tan detallado como sus últimas obras, pero en Last Quarter, se refleja muy bien el comienzo del cambio sin perder su esencia.
Last Quarter, es sin duda una historia triste, muy triste que se entrelaza muy bien con el misterio, la fantasía y el drama romántico. Se está en un suspense constante hasta dar con la resolución de la historia, una historia que va más allá de la muerte y que nos deja hermosas citas como esta:
"Las noches oscuras en las que no puedas dormir, por favor, mira al cielo y recuerda que en este amplio mundo siempre hay alguien que te quiere y te necesita. Ninguna persona puede vivir sola".
Si sois fans de esta autora, os recomiendo que agreguéis esta obra junto con otras tantas de su creación. Historias originales, reales como la vida misma y bastante adultas; complementan todas las obras de esta mangaka que nunca deja de sorprendernos. Lo único que se echaría de menos en esta obra que os estoy reseñando, es la falta de situaciones cómicas a las que siempre nos ha tenido acostumbrados.

Nos leemos en el siguiente post!! ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog ^^