TÍTULO: Amor es cuando cesa la lluvia
AUTOR: Jun Mayuzuki
AÑO: 2015
EDITORIAL: Tomodomo
Nº DE TOMOS: 10
SINOPSIS: Akira Tachibana es una chica de 17 años de apariencia fría y distante. Nadie podría imaginarse que vive secretamente enamorada del encargado del restaurante donde trabaja, Masami Kondô, un señor de 45 años tan afable como torpe, que es el hazmereír de sus subordinados. Sin embargo, fue él quién, cuando más lo necesitaba Akira, vino a recordarle que, tras la lluvia, siempre vuelve a salir el sol.
OPINIÓN PERSONAL
Sinceramente, he de confesar que este manga de Mayuzuki, al principio no me convencía mucho, así que por un tiempo, decidí esperar las críticas que obtenía su obra para tomar finalmente la decisión de comprarla o no.
Hoy día, he de decir que me siento muy afortunada de tener esta joyita en mis estanterías, la cual se sale del típico tópico del romanticismo al que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de mangas.
Centrándome ya en su contenido, nuestra prota es una adolescente llamada Akira Tachibana; una joven promesa del atletismo que por una grave lesión en su talón de aquiles, ve como su carrera se trunca y abandona por completo el mundo del deporte pese a que puede rehabilitarse y recuperarse de su lesión.
Tras ser operada, Akira queda sumida en una depresión que la mantiene alejada incluso de su mejor amiga. Pero todo eso cambia, cuando una tarde lluviosa, entra en un restaurante para refugiarse y conoce por casualidad al encargado, que al verla tan decaída y solitaria, trata de animarla con truco de magia y con su amabilidad logra hacer reír a la joven.
Este hecho cambiará por completo a Tachibana, quién queda perdidamente enamorada del encargado, viendo en él, un motivo para seguir adelante y tomar un nuevo rumbo en su vida.
Todo esto sería normal si no tuviéramos en cuenta un pequeño inconveniente; la diferencia de edad que hay entre Akira y Kondô (el encargado). A pesar de esto, Akira tratará de pasar el máximo tiempo posible con Kondô y ambos trabajarán juntos en el restaurante.
Lo que me gusta de esta obra de Mayuzuki, es quizás el enfoque que le da a la relación de ambos pese a la diferencia de edad y caracteres. Trata de hacernos ver que dos personas que han vivido o pertenecen a épocas diferentes, que ven la vida de diferente manera; pueden compensarse en las carencias que tienen y a su vez, pueden aprender y crecer juntos. La relación entre ambos, es admirable y bonita, alejada de la toxicidad y llena de ternura y respeto. Ambos saben a lo que se enfrentan, así como también a lo que pueda suceder en su relación.
Dos personas muy diferentes entre sí pero que se complementan a las mil maravillas, pese a la torpeza y prejuicioso cuarentón, y la inocencia y pasividad de Akira.
El dibujo es precioso, con un toque ochentero que refleja de forma natural las emociones de los personajes. Se nota que la editorial Tomodomo a mimado mucho cada detalle de la obra de Jun Mayuzuki; de quién hasta ahora ni conocía ni había leído nada.
La lectura es muy amena y fluída, hace que el lector se enganche más con cada paso de página.
Y poco más puedo añadir de esta obra sin hacer spoilers. Si os gustan las historias de superación personal, amores "imposibles" y los paisajes de lluvia como trasfondo; estáis ante el manga perfecto.
Amar es cuando cesa la lluvia; un título tan original que viene cargadito de mensajes, permitiéndonos apreciar la vida aunque esta nos golpeé duro en ocasiones. Pero tal y como dijo Kondô en su día a nuestra querida Akira; "tras la lluvia siempre sale el sol".
Nos leemos en el siguiente post!! ^-^
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por pasarte por mi blog ^^