TÍTULO: Tamayura
AUTOR: Ringo Yuki
AÑO: 2014
EDITORIAL: Milky Way
Nº DE TOMOS: 1
SINOPSIS: Michitada Asakura, es el heredero de una gran firma comercial, está a punto de comenzar sus estudios de bachillerato en la década de 1920.
En la residencia donde se aloja le asignan como compañero de habitación de un joven llamado Tachibana, ni más ni menos que un amigo de la infancia a quien hacía años que no veía. Durante mucho tiempo fueron uña y carne, y ahora el reencuentro con el joven remueve una serie de complejos sentimientos en el corazón de Michitada...
OPINIÓN PERSONAL: Desde que a la editorial Milky Way le ha dado por publicar obras de romance entre chicos, la verdad es que me estoy volviendo muy aficionada a este género y eso que antes no me llamaban mucho la atención, ya que siempre pensaba que este tipo de historias no tenían una trama interesante y que sólo se basarían en escenas explícitas de sexo entre hombres... ay los prejuicios...
Tratándose de Milky Way, era de esperar que la obra de Tamayura no iba a decepcionar a todos aquellos lectores que le dieran la oportunidad de leer su historia, es más, podríamos decir que estamos ante una historia de amor de época ya que se centra en la Era Taishô.
La trama gira en torno a la vida de Michitada, un joven que vive atormentado con el recuerdo de su mejor amigo teniendo relaciones sexuales con una mujer en su pubertad, lo cual para el protagonista, será una especie de trauma que le perseguirá de por vida. Este suceso cambiará por siempre la relación que mantenía con Tachibana, ya que eran como uña y carne, y no sólo eso, también se sumará a la causa el hecho de que el protagonista se verá obligado a viajar con su padre a Europa por temas de negocios, dejando en el aire un montón de preguntas sin responder para ambos amigos.
Pasado unos años, Michitada es ya todo un hombre y se enfrenta a una nueva etapa de su vida como estudiante de bachillerato. Lo que no se espera es que el pasado llame otra vez a su puerta y se le presente como "compañero de habitación" en la residencia de estudiantes, donde vivirá hasta terminar sus estudios de bachiller.
Tras su reencuentro con Tachibana, ambos empezarán a despertar los sentimientos que permanecían dormidos y se despejarán las dudas que uno tenía sobre el otro, dejando así todos los cabos atados del pasado y afrontando así el presente que se les viene encima.
Tamayura es un manga dulce pero que a su vez muestra la crudeza de los problemas de la sociedad japonesa en aquel entonces, reflejando así la carga emocional que sufre el protagonista al ser despreciado por los demás (incluyendo su madrastra) simplemente por ser mestizo, tener que cumplir con los planes que tiene su padre para él o vivir del que dirán para no desprestigiar a su familia... pero a pesar de todo eso, Michitada encontrará el valor de enfrentar todos estos problemas con la ayuda de Tachibana.
Cabe destacar que Tamayura cuenta con un dibujo excepcional y unos personajes con una personalidad única, la cual hace que te metas de lleno en la historia y simpatices con ellos. Su autor refleja muy bien las emociones de los personajes y los diferencia con respecto a los valores o modos de ver la vida. Ambos vienen de padres comerciantes pero son educados de diferente manera.
En fin, una obra que para ser un tomo autoconclusivo merece estar en las estanterías de los que amamos leer otro tipo de historias que se alejen del típico tópico de la mayoría de los mangas que se venden en la actualidad.
Os recomiendo que le deis una oportunidad a esta obra que esta llena de encuentros y desencuentros pero que aún así, pese a todos los obstáculos que tienen que vivir sus protagonistas, una cosa nos deja claro, que el amor... el buen amor... perdura siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por pasarte por mi blog ^^