lunes, 18 de junio de 2018

KARE KANO

TÍTULO:  Kare Kano
AUTOR: Masami Tsuda
AÑO: 1998
GÉNERO: Comedia dramática, romance, escolar
Nº DE EPISODIOS: 26



Estoy segura que muchos de nosotros en nuestra época estudiantil, habremos admirado a algún compañero de clase por ser un genio en las matemáticas, por ser simpático y encima tener un buen físico o simplemente porque destaca en todo lo que a muchos nos cuesta la vida conseguir pasando horas y horas de estudio para intentar llegar o almenos, estar al mismo nivel académico que esa persona a la que tanto admiramos.
El anime de Kare Kano, es un reflejo de todo esto que he dicho pero que a su vez, va mucho más allá que tener una simple cara bonita agradable al público o el hecho de que todo un instituto te admire por tus calificaciones y seas "famosa" por ello, pero... ¿qué hay detrás de esa persona que parece tan perfecta? ¿Tiene inquietudes? ¿Dudas? 

YUKINO, LA ESTUDIANTE EJEMPLAR

En Kare Kano, la protagonista indiscutible es Yukino Miyazawa. Una estudiante modelo que no sólo destaca por sus buenas notas sino que también es amable, guapa, educada y ayuda a todo aquel que lo necesite.
Para la mayoría de sus compañeros de clase, a pesar de que ésta se mantenga "cercana" y hable sin problemas con todos ayudándoles en sus tareas y ofreciéndose a colaborar en cualquier actividad, Yukino es totalmente inaccesible.
Lo gracioso de todo esto es que nadie sabe lo que se esconde detrás de esa fachada tan perfecta, de como es en realidad la verdadera personalidad de Yukino, quién no sólo tiene encandilados a sus compañeros de instituto si no que también al profesorado.
Yukino Miyazawa no es tan perfecta como aparenta ser ni mucho menos tan humilde como quiere demostrar. Detrás de ese rostro tan angelical se esconde una persona vanidosa a la que le gusta recibir elogios constantemente pero que en su vida intima deja de lado ese glamour que le caracteriza estando en sociedad, para volver a ser lo que en verdad es, una niña consentida, vaga y obsesiva con los estudios para mantener sus calificaciones.
Acostumbrada a vivir siempre entre halagos y a ser insuperable, pronto tendrá que saborear una amarga experiencia para ella al enterarse en la ceremonia de apertura del nuevo curso escolar, que hay un chico que la ha superado en calificaciones y que por lo tanto será el nuevo delegado, dejando así a la súper Yukino Miyazawa en un segundo lugar, lo que a la protagonista no le gustará en absoluto.
Este chico en cuestión es nada más y nada menos que Sôichiro Arima, un chico apuesto y amable que destaca por las misma cosas que Yukino. Pronto se ganará toda la admiración del instituto y le quitará involuntariamente el protagonismo a la pobre Yukino que aún trata de recuperarse del shock emocional recibido.
Este suceso será el inicio de una guerra declarada por parte de la protagonista, quién no perdonará a su oponente de tal humillación...

EL MIEDO A LA MEDIOCRIDAD

Miyazawa se le han complicado mucho las cosas, pues ya no es el centro de atención de sus compañeros, si no que esa atención lo acapara completamente Arima y no sólo eso, también tiene que aguantar  la presencia de éste en clase y escuchar los halagos constantes hacia él.


Pero Yukino no se quedará de brazos cruzados ya que intentará hasta lo imposible por acabar con esta situación, la cual será un poco peligrosa porque sin ella percatarse, descuidará un poco su imagen de estudiante modelo.
Su ceguera por derrotar a Sôichiro Arima y volver a ser el centro de atención, le jugarán una mala pasada a la protagonista poniendo en riesgo su tan preciada reputación, cuando en un descuido es descubierta por el mismo Arima que al ver tal y como es ésta en su vida familiar, queda mudo ante la verdadera personalidad de la chica.
Gracias a este suceso también descubriremos que Arima tampoco es tan bueno como parece y como chantajea éste sin piedad a la pobre Yukino para que ésta le ayude con las actividades extra escolares. 
Poco a poco y con el paso de los días, Yukino y Arima estarán más unidos y tras sincerarse mutuamente, dejarán de lado su rivalidad y el chantaje dando paso a una amistad.

UNA NUEVA YUKINO

A pesar de que el problema con Arima está solucionado y lo tiene de su parte, a la protagonista le surgirán otro tipo de problemas al tomar la decisión de dejar de lado a su antiguo yo y mostrarse tal y como es.
Entrarán en acción sentimientos como el amor, la envidia, los celos, las inquietudes, la soledad y el querer subsanar esta con más amistades que ayuden a crecer a Miyazawa socialmente.

UN FINAL AGRIDULCE

Kare kano es uno de esos animes en los que no puedes parar de reír por los momentos cómicos que te aporta su protagonista, pero que también nos muestra el lado más humano de las personas contándonos (en este caso), que hasta las personas que parecen tenerlo todo en la vida, carecen de aspectos tan esenciales como la amistad o el desconocimiento de las cosas tan mundanas que no se encuentran escritas en los libros.
Por otro lado, cabe destacar que su autora Masami Tsuda, hace una crítica constructiva sobre como es la enseñanza en las escuelas o institutos japoneses. Sobre lo dura que es la vida de un estudiante allí y lo que tienen que esforzarse día a día para ser un estudiante ejemplar.
Y para terminar, comentar que Kare Kano es un anime que desgraciadamente quedó inconcluso, dejándonos casi por la mitad del manga y así con la intriga de saber como termina la historia de Yukino y Arima. Lo bueno es que sigue fielmente su obra original y con ella podemos saber como concluye esta historia aunque sólo sea en papel.
Sin duda alguna, os la recomiendo con los ojos cerrados si os va el tema "drama cómico" contado a modo obra de teatro, dando protagonismo a todos los personajes de la obra de Tsuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog ^^