TÍTULO: Shino no es capaz de decir su propio nombre
AUTOR: Shuzo Oshimi
AÑO: 2013
EDITORIAL: Milky Way
Nº DE TOMOS: 1
SINOPSIS: Shino Ôshima es "incapaz de decir su propio nombre". Pese a todo, consigue hacer su primera amiga desde que entró en el instituto.
Entonces empieza a comunicarse, aunque sea torpemente, encontrando siempre las palabras exactas demasiado tarde, cuando ya todo ha pasado.
Pero bueno, la juventud también resplandece para los que son más torpes... ¿O no?
OPINIÓN PERSONAL: Para ser la primera obra que leo de este autor, la verdad es que me ha sorprendido bastante por la temática que toca, y es que no siempre leemos mangas que profundicen temas sobre la fobia social o el problema de la tartamudez. Quizás por esta razón me animé a comprarlo, y es que la editorial de Milky Way, nos trae verdaderas joyitas y no hablemos ya de las ediciones que hacen, las cuales cada día me enamoran más.
Pese al larguísimo título que engloba este one-shot, su contenido es agradable de visualizar y de leer, ya que su lectura es fluida y la historia se divide en pequeños apartados que te permiten seguirla y concluirla sin problemas.
La historia se centra en una estudiante de bachillerato llamada Shino, la cual tiene problemas a la hora de comunicarse con los demás. Cosas tan fáciles o mundanas como presentarse ante una persona, contestar a preguntas o simplemente pedir las cosas; para la protagonista es todo una odisea.
Aún teniendo estos problemas y no saber muy bien como afrontarlos, Shino consigue con cierta dificultad hacer amistad con una de sus compañeras de clase llamada Okazaki, quién tratará de ayudarla para que pierda sus miedos y pueda expresarse con normalidad ante los demás.
Esta amistad con Okazaki, hará que Shino descubra que ella no es la única persona que tiene problemas para afrontar a la sociedad y también descubrirá que una puede compensar las carencias de la otra y así apoyarse para avanzar mutuamente ante la problemática social.
Shuzo Oshimi profundiza muy bien en su obra, este problema que pese a ser tan real como la vida misma, pasa desapercibido ante una sociedad que juzga antes de comprender que existen personas con problemas de este tipo y que para estas, es una verdadera pesadilla no poder llevar una vida normal por no saber expresarse o comunicarse bien.
La protagonista de esta historia, Shino, nos muestra las consecuencias que trae una persona que es inadaptada socialmente y que se refugia en la soledad por miedo a las burlas o críticas.
Sinceramente, es una obra que me ha llegado al corazón y te hace reflexionar sobre el asunto que trata. También hay que destacar su dibujo que para mi pese ha ser sencillo, me parece de lo más bonito. Y que decir de la protagonista de la historia, la cual una se encariña a primera vista por lo dulce e inocente que es...
En fin, un tomito autoconclusivo donde se toca una temática diferente y su autor nos plasma su vida personal a través de la protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por pasarte por mi blog ^^