martes, 24 de julio de 2018

CITRUS

TÍTULO: Citrus
AUTOR: Saburouta
AÑO: 2018
GÉNERO: Yuri, romance, drama
Nº DE EPISODIOS: 12




Debo confesar que es la primera vez que me veo un anime de contenido yuri y me alegro de haberle dado una oportunidad, porque la verdad es que me ha sorprendido mucho y mis expectativas hacía lo que me esperaba encontrar con Citrus, han sido totalmente erróneas. 
Siempre por culpa de los prejuicios o por catalogar erróneamente este tipo de historias pensando que sólo habrá escenas de sexo con el añadido del morbo entre personajes del mismo sexo, creo que me he perdido grandes historias sin ni siquiera darles una oportunidad, pensando que no habría ninguna trama que me aportará algo interesante como para dedicar mi tiempo en leerla.
El anime de Citrus pese ha ser cortito, logra transmitir muy bien las emociones de sus protagonistas y el miedo que se esconde tras lo desconocido para ambas, dando lugar a algo más que un sentimiento de amistad fraternal.


YUZU, UNA GAL CON MUCHA PERSONALIDAD

Yuzu Aihara es la protagonista indiscutible y sin duda, destacada de esta historia. Una gal que tras el reciente matrimonio de su madre, ésta tiene que mudarse a otra ciudad y con ello, cambiar también de instituto para seguir con sus estudios.
Su única preocupación es dar una buena imagen en su nueva escuela y conseguir un novio, pero sus expectativas caerán en picado tras enterarse de que su nueva escuela es sólo y exclusivamente para chicas, lo cual se le esfumará por completo la idea de conseguir un novio.
Ya en su primer día de clases, no tardará en tener problemas con las del consejo estudiantil a causa de su vestimenta y maquillaje, sobre todo con la presidenta del consejo, la cual no sólo parece tener una personalidad imponente sino que su seriedad y su mirada fría es capaz de intimidar a cualquiera, incluso a Yuzu, que tras un primer contacto con ella queda totalmente desconcertada.
Pero su mala suerte no acabará aquí ya que por circunstancias de la vida, nuestra protagonista descubre por casualidad que la presidenta del consejo está líada con uno de los profesores de la escuela y por si fuera poco, esta descubre que Yuzu la a visto...
Al terminar el día, Yuzu que está agotada por todo lo que ha acontecido su primer día de clases en la nueva escuela, al llegar a casa con la intención de tomarse un respiro y recuperarse de tanta emoción recibida, descubre por su madre que tiene otra hermana por parte de su nuevo marido y esta resulta ser nada más y nada menos, que la presidenta del consejo escolar...

AMISTAD, HERMANDAD O... AMOR...

A lo largo de la historia, Yuzu tratará de conocer y acercarse a Mei, su nueva hermanastra. Pronto se dará cuenta de que está experimentando un sentimiento por la presidenta del consejo que hasta ahora le era desconocido y no sabe como manejar el asunto.
Todo esto se inicia a través de un encuentro que tiene con Mei y en la que acaba con un beso en la boca para sorpresa de Yuzu, que no sabe el motivo que le impulsó ha hacerlo. A partir de ahí, la protagonista querrá saber los motivos por los cuales la presidenta del consejo es tan fría y distante con los demás, y tratará de ganarse su confianza haciendo que Mei pueda abrir sus sentimientos con ella, aunque no lo tendrá nada fácil...

LA HOMOSEXUALIDAD EN UN AMBIENTE CONSERVADOR

En Citrus, la protagonista no solamente tendrá que lidiar constantemente con las normas estrictas de su nuevo instituto, si no que también veremos que en ocasiones, Yuzu tendrá ciertas dudas al ponerle un nombre al tipo de relación que mantiene con su hermanastra. Muchas veces se cuestionará si lo que sucede con Mei será bueno o malo, o si simplemente, si ese sentimiento que tiene por ella será correspondido o tendrá algún futuro.
Los prejuicios también estarán presentes a lo largo del anime y éstos harán que la pareja protagonista esté constantemente en un tira y afloja, dejándonos muchas veces con la miel en los labios y sin tener muy claro como finalizará el asunto entre ambas.
Obviamente y como sucede en muchas otras obras, también habrán terceras personas que traten de complicar aún más las cosas entre la pareja protagonista de la historia, pero que gracias a estos personajes, pondrán la guinda al pastel y en cierto modo, obligarán tanto a Yuzu como a Mei ha ser sinceras entre ellas y pondrán en orden sus sentimientos...
Citrus es uno de esos animes que te dejan con ganas de más pero que a su vez, creo que tiene un final justo para lo cortita que es la historia. A veces tienes la sensación de que en ocasiones va demasiado rápida y de repente es como si te dieran un parón y volvieras a empezar desde el principio (esta Mei es demasiado complicadita xD).
Tiene unos personajes de personalidad muy marcada y eso gusta. Yuzu es sin duda alguna el polo opuesto de Mei y es por eso que esa atracción entre ambas se ve bien reflejada.  Yuzu Aihara es un personaje muy dulce que ya desde los primeros minutos simpatizas con ella hasta el punto de llegarla a querer, y Mei es ese personaje que te cae borde pero que a su vez te atrae ese misterio que la envuelve y bueno, hay que decir que la niñita engaña mucho y eso que aparenta ser modosita ¬¬
Con todo esto decir que merece la pena darle una oportunidad a este anime. Tiene sus momentos cómicos gracias a Yuzu y obviamente también tenemos los momentos tristes, pero que a su vez, una cosa compensa muy bien con la otra y sí, también... también hay escenitas subiditas de tono y esas son precisamente la clave de todo para entender a una Mei Aihara, que pese a mostrarse impasible, también tiene su corazoncito y sus motivos para mostrarse fría.
No me he leído el manga pero es un hecho de que estará también en mis estanterías ^^







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog ^^