TÍTULO: Ceres, la leyenda celestial
AUTOR: Yuu Watase
AÑO: 2000
GÉNERO: Acción, drama, fantasía, romance
Nº DE EPISODIOS: 24
¿Qué pasaría si tu vida cambiara de la noche a la mañana? ¿Y si te enteraras de que otro ser habita en tu interior? Quizás nos cuestionamos estas preguntas la primera vez que vemos este anime, que pese a ser un shôjo está bastante alejado de las historias pastelosas de amor que pueda contener este género.
La historia de Ceres va mucho más allá y nos mete bajo la piel de Aya Mikage, una adolescente que lleva una vida normal hasta que descubre que dentro de ella habita una diosa y que para colmo, resulta ser una amenaza para su familia, la cual intentará por todos los medios acabar con su vida.
LA MUJER CELESTIAL
Cuenta una leyenda que una mujer venida del cielo, bajó a la tierra para bañarse en el río. Un pescador que se encontraba por allí en aquel momento, se encontró con un chal y dispuesto a buscar a su dueña para devolvérselo, al ver a la mujer bañándose en el río, quedó totalmente prendado de ella y lo escondió para que la doncella no pudiera regresar al cielo y así, de esta manera no le quedara más remedio que quedarse con él para siempre en la tierra.
Bajo esta leyenda comienza la historia de Aya, nuestra protagonista de la historia.
Aya Mikage junto con su hermano gemelo Aki, están a punto de cumplir su décimosexto cumpleaños y lo que no imaginan, es que su familia tienen otros planes para ellos y no van a poder celebrarlo con sus amigos.
Antes de que se vaya a celebrar dicha reunión familiar, nuestra protagonista no terminará muy bien su último día como quinceañera, ya que tras asistir junto con unas amigas a una vidente con bastante prestigio, esta le augura un futuro bastante oscuro lleno de dolor, odio y sangre; así como también vivirá otro suceso en el que por cosas del destino no morirá en un accidente y conocerá a un misterioso joven.
Tras los avisos iniciales de que a nuestra protagonista no le van a ir muy bien de ahora en adelante las cosas, empieza una carrera contrareloj por la supervivencia sin que ella misma lo sepa.
LOS GEMELOS AYA Y AKI MIKAGE
Llegado el día tan esperado por los gemelos, éstos se dirigen con emoción y un poco de desconcierto a la mansión de su abuelo, donde se va a celebrar su décimosexto cumpleaños. Tras tanto misterio y ver reunida a toda la familia, el patriarca de los Mikage sin perder más tiempo, les entrega a los gemelos una caja de madera que es donde se encuentra el regalo de cumpleaños para ambos.
En ese preciso momento, es cuando Aya comienza a sentir malas vibraciones dentro de ella que le hacen incapaz de poder abrir la misteriosa caja y es entonces cuando su hermano al verla tan pálida, decide ser él quién desvele la sorpresa.
A partir de ahí, Ceres despertará y Aya no sólo descubrirá que es la reencarnación de una doncella celestial, sino que también sabrá que Aki (su gemelo), es la reencarnación del fundador, el marido de Ceres y por tanto su enemigo.
Todo se le complicará a nuestra protagonista y tendrá que tomar importantes decisiones si no quiere perder su propia vida y la de su hermano gemelo.
Se verá envuelta en un conflicto interno del que le será complicado salir, ya que por un lado tendrá que lidiar con sus familiares, los cuales una parte quieren matarla para acabar con la doncella celestial y otros querrán tenerla con vida para experimentar con ella; y por otro lado, se encuentra con la amenaza de Ceres quién se manifiesta en Aya para poder acabar con el clan de los Mikage y con su hermano gemelo, quién dice ser el culpable de que no pueda regresar al cielo por robarle su chal celestial.
EL MOMENTO DE LA VERDAD
A pesar de todo lo que tendrá que vivir la protagonista, también habrá tiempo para la amistad y el amor. Desde el primer momento, Aya tendrá aliados para protegerla, como la familia Aogiri o el misterioso Toya, un joven que por extrañas circunstancias padece de amnesia y trata de buscar su verdadera identidad estando a las ordenes de Kagami, quién se aprovecha de él para sus propios fines.
El destino hará que Toya se pase al bando de Aya al enamorarse perdidamente de ella y tratará de protegerla con su vida luchando contra los Mikage.
Tras la búsqueda del chal celestial para que Ceres pueda descansar en paz y regresar al cielo, Aya tratará de entender a Ceres y sabrá toda la verdad sobre lo ocurrido con su marido. Ambas pondrán de su parte para poner punto y final a su historia.
Y que más decir de este anime, la verdad es que sufres mucho con su protagonista por todo lo que le sucede. A pesar de ser un shôjo, está cargadito de acción, mucha sangre y muerte... Hay momentos en los que se te escapa la lagrimilla por algunas de las situaciones que ocurren y bueno, sin hacer spoiler, es obvio que esta historia no terminará como muchos desearíamos que terminara pero que aún así, tiene un final justo.
Un anime recomendadísimo para ver, que no se hace para nada pesado y que te mantiene en una intriga y emoción constante. Si os gusta la acción mezclada con la fantasía y si a esto le sumamos las conspiraciones familiares, los experimentos y algunas escenas algo explícitas; Ceres es sin duda un anime bastante completito y novedoso para los que estamos acostumbrados a ver shôjos ñoños de triángulos amorosos o de ambiente estudiantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por pasarte por mi blog ^^