domingo, 29 de enero de 2017

SENPAI

TÍTULO: Senpai
AUTOR: Bikke
AÑO: 2012
EDITORIAL: Ediciones Tomodomo
Nº TOMOS: 1


SINOPSIS: La noche en que se veló el cuerpo de su senpai, Kô Fujinami no derramó ni una sola lágrima por él. Ahora que ha pasado un año desde entonces, la pena lo asalta de improviso. De camino al instituto, decide no asistir a clase para poder, por fin, llorar su muerte en paz.
Sin embargo, Saki, un alumno de primero, se fija en su figura abatida y se detiene a preguntarle si está bien. Kô no da crédito a sus ojos, Saki guarda un enorme parecido con Misumi-senpai, esa misma persona de cuya muerte se cumple justo un año.
A partir de entonces, Saki, atraído por el carácter reservado y misterioso de Kô, y condenado por su parecido a Misumi-senpai, se verá envuelto en un triángulo amoroso que tendrá que recomponer para liberar a su compañero del peso de un doloroso pasado.

OPINIÓN PERSONAL: Realmente no soy una de esas personas que consume mucho manga Yaoi, no porque me desagraden las historias de amor entre hombres, sino porque quizás una tiende a pensar equivocadamente que este tipo de historias contiene más Hentai que otra cosa... Lo cierto es que al leer esta sinopsis que os acabo de escribir, me entró la curiosidad y decidí darle una oportunidad porque me pareció interesante. La verdad es que estoy muy contenta de haber comprado este manga porque he podido conocer una historia muy bonita, vista desde un punto de vista masculino bastante sensible que no tiene nada que ver con el de otras historias que solemos leer en otras obras. Siempre estamos acostumbrados a ver a la figura masculina como la parte fuerte a la que nada le afecta y que es sobreprotector con la persona que ama. Aquí estamos hablando de algo muy diferente, de un chico que vive afectado por su pasado, el cual ha quedado inconcluso al enterarse que nunca podrá obtener las respuestas que busca porque la persona que podía dárselas, ha fallecido.
Al leer esta obra, me asombró la naturalidad en que se habla el tema de la homoxesualidad (algo muy raro en el país nipón), ya que los dos protagonistas al conocerse y entablar su primera conversación, uno de ellos, deja expuesta su condición sexual al expresar el motivo de su llanto a Saki.
Resulta curioso como a se le vuelve a repetir la historia sólo que esta vez es él quien hace el papel de senpai para Saki, el chico que tiene un enorme parecido con su antiguo senpai. Como si de alguna forma el destino le tuviera reservada una sorpresa o le diera la oportunidad de tomar las decisiones que no se atrevió hacer tiempo atrás para poder ser feliz. 
En ocasiones tuve la sensación de que la historia iba muy rápida, sobretodo ya en el tramo final, pero aún así me gustó que los cabos que estaban sueltos al comienzo se ataran y que finalmente cerrara ese doloroso ciclo para estar en paz consigo mismo y ser feliz al lado de Saki, dejando de pensar o ver su gran parecido con su senpai. 
El personaje de Saki tiene mucha fuerza desde el principio y llegas a cogerle mucho cariño. A pesar de ser menor que , resulta ser más maduro de lo que aparenta, quizás por su comprensión y respeto que muestra hacia su senpai de principio a fin.
El dibujo es bastante sencillo y quizás se eche de menos más detalles en los fondos, pues gran parte de las viñetas suelen ser en blanco. Por lo demás, los personajes transmiten muy bien sus emociones (hasta cuando están en silencio), la forma en que se miran ambos, hace que te metas de lleno en esta historia de amor y te enamores de la parejita. 
Para mi es una obra recomendable que merece que quienes no la hayan leído, le den una oportunidad porque no se arrepentirán. La historia es muy bonita y en ella se mezcla el drama y el amor. No hay escenas explícitas o subiditas de tono, es un Yaoi muy light pero muy intenso.
Sin duda, Senpai se quedará en mi estantería y gracias a esta historia, le daré más oportunidades a este tipo de Yaoi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog ^^