viernes, 27 de enero de 2017

RESIDENT EVIL VII: BIOHAZARD

Una de las caratulas del videojuego
Sin duda alguna, estamos ante uno de los videojuegos más esperados de este 2017. Tod@s estábamos esperando con ansias a que llegara el día 24 de enero para poder jugarlo y poder ver si al fin, de una vez por todas, la compañía de Capcom había hecho caso a los fans incondicionales de esta saga o una vez más, habían vuelto hacer de las suyas y no cumplían con lo prometido: regresar a las raíces de la historia de RE.
Solamente con ver su título, Capcom ya sabe que aunque no cumplan con las expectativas de muchos de sus fans, ellos venderán igualmente millones de copias de este videojuego e intentaran compensar exprimiendo antiguos juegos de la saga haciendo remasterizaciones u remakes (ya suenan nombres de RE2 o RE3 Nemesis).
Esta vez, Capcom no ha querido mojarse demasiado con este juego (quizás por el fracaso de sus dos últimos), y se ha mantenido receloso a la hora de ir soltando el contenido de lo que acontecerá esta nueva historia. Pocos detalles nos han ido dando a lo largo de esta espera antes de su lanzamiento y han intentado como despistarnos un poco con las demos, diciendo que esas partes no entrarían dentro del juego.
Realmente hay que agradecer a dicha compañía que nos hayan amenizado un poco la espera con las actualizaciones de las demos, las cuales miles de gamers en el mundo, le han dedicado muchas horas para desvelar misterios, tratar de investigar la nueva trama del juego y como no, fijarse en los gráficos y en el diseño de la ambientación.
Ahora, después de tantos meses de espera, podremos adentrarnos al fin en esta nueva historia que nos han ido vendiendo a lo grande, quizás como la más oscura de todos los Resident Evil que hemos visto hasta ahora... ¿Será esto verdad?

BIENVENIDOS A LA FAMILIA

La familia Baker
Ya las demos que nos habían ofrecido, nos habían desvelado los graficazos que iba tener este RE. Nada que ver sin duda, a la de los comienzos de esta saga pero que aún así, conseguían transmitirnos esa tensión al enfrentarnos a los zombies u otras criaturas.
En esta ocasión, estamos en un ambiente bastante clautrofobico al estar encerrados en una especie de mansión abandonada y si a esto le sumamos los ruidos que oímos cada vez que avanzamos por diversas zonas de la casa y que tenemos la sensación de que alguien nos acecha en todo momento, eso hace que estemos en constante tensión. Eso en sí, ya es un gran punto a su favor.
Sólo me ha bastado ver una hora de juego para experimentar el miedo y llevarme grandes sustos, así como también para darme cuenta de que estamos ante uno de los Resident Evil más gore de todos los tiempos. Pero... ¿de que va este RE? ¿Cuál es la historia que se cuenta aquí?
La historia se centra en Ethan un hombre cuya esposa lleva desaparecida tres años. Sin tener noticias de ella durante todo ese tiempo, misteriosamente recibe una llamada inesperada de su mujer pidiéndole que la vaya a buscar. De esta manera, Ethan viaja hasta la pantanosa Louisiana.
Aquí es cuando comienza la historia y la verdadera pesadilla para el protagonista, quien no sabe que al ir a buscar a su esposa desaparecida, se va a ver envuelto sin más en una historia bastante macabra de la que le va costar mucho salir y en la que constantemente, su vida va estar en juego.
Casa de los Baker

Para nuestra sorpresa, vamos a reencontrarnos "facilmente" con Mia, la esposa desaparecida de Ethan, pero la historia dará tal giro que quedaremos totalmente anonadados con lo que acontecerá dicho encuentro.
Ethan pronto se dará de bruces con el cabeza de familia de los Baker y entenderá que tendrá que huir de él y de los demás miembros que componen la familia, si quiere seguir con vida y salvar a su mujer.
La tensión está asegurada en todo momento y poco a poco iremos descubriendo que es lo que pasó para que esta familia se comporte de esa manera tan violenta.

JACK BAKER: EL NUEVO NEMESIS

La casa de los Baker nos parecerá un laberinto sin salida, no sólo por sus instalaciones sino porque muchas de las habitaciones estarán cerradas y si a esto le añadimos que el cabeza de familia nos estará persiguiendo todo el rato, estaremos ante situaciones bastante desesperantes y con el miedo latente de que en cualquier momento nos pille y nos mate sin más.
Hasta ahora, poco sabemos de la historia de los Baker. Todo parece indicar que eran una familia totalmente normal hasta que alguien o algo los convirtió en otro tipo de seres, las cuales ahora parecen inmortales y tienen una fuerza sobrehumana.
Jack Baker
Por alguna extraña razón, se dedican a secuestrar a personas que pasan por allí y experimentan con ellas o practican el canivalismo. A Ethan se le irán complicando más y más las cosas, además de cuestionarse si su mujer no será también una víctima de los experimentos de los Baker, ya que éstos parecen muy interesados en mantenerla con vida y alejarla de él.
El protagonista empieza a darse cuenta de que él también es parte del juego o más bien, ha sido el cebo perfecto para ser atraído a esa casa de locos.
Jack Baker será un quebradero de cabeza para el pobre Ethan que por más que intente escapar de él o matarlo mil veces, éste reaparecerá en cuanto menos lo esperes para acabar con nosotros. Sin duda, nos hará la vida imposible.
A pesar de las dificultades en las que se encuentra nuestro protagonista, contará con una "aliada misteriosa" llamada Zoe, que nos irá dando instrucciones a lo largo del juego mediante inesperadas llamadas telefónicas. Esta mujer anónima, nos da a entender que sabe más de lo que cuenta y nos hará cuestionarnos si en verdad nos está ayudando o nos está metiendo aún más en la boca del lobo.

¿NUEVO VIRUS?

Holoformos
Esta vez no somos un mercenario, no tenemos experiencia con las armas ni buena formación física, lo cual esto dificultará bastante las cosas a la hora de enfrentarnos a los enemigos. Realmente aquí tendremos que estar más utilizando el sigilo que las armas y en ocasiones nos desesperaremos porque sentiremos que estamos totalmente indefensos aunque llevemos un arma de fuego en la mano.
El nivel de dificultad en este juego es notable y va ser unos de los Resident Evil donde más veces moriremos sin duda.  
Aún así eso lo hace entretenido y sí nos hace sentir que estamos jugando a un verdadero Survival Horror, esa guinda del pastel que le faltaron a los dos últimos juegos numerados de la saga.
Quizás se echen en falta los zombies en este juego pero aún es muy pronto para hablar, pues hasta ahora los únicos enemigos que hemos visto, son la familia Baker y los llamados Holoformos; que nos dan a entender que son como una nueva especie de B.O.W.S y que nos hacen recordar un poco a los Regeneradores que salían en RE4. Aún no sabemos si aparecerán más enemigos aparte de éstos que he citado aquí, pero con lo que estamos viendo en el comienzo de juego, con estos ya tenemos de sobra para estar entretenidos.
Los enemigos que aparecen en este RE parecen mucho más inteligentes y más rápidos. Sus ataques hacen muchísimo daño y la munición no hace mucho contra ellos... ¿Será la familia Baker una víctima más de Umbrella? ¿Una nueva arma biológica mejorada?

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

Para ir terminando con este post, hay que destacar la intención de Capcom por incluir ciertos ítems, puzzles o sistema de guardado que nos recuerde que estamos en un verdadero RE. De esta forma han querido rescatar viejas acciones que empleábamos en los primeros Resident Evil, como los baúles para guardar nuestras armas u objetos o sistema de guardar la partida. Las famosas hierbas verdes tampoco faltan y los puzzles han vuelto ha ser la pieza esencial en este RE.
Códec
También tenemos de vuelta nuestro medidor de salud, el cual no sólo nos dirá como andamos de vida sino que también parece ser un sistema de rastreo, por el cual Zoe puede saber en todo momento donde nos encontramos.
Cabe destacar que también tendremos un ítem nuevo y muy importante dentro del juego, el cual hay que tener en cuenta si queremos avanzar el juego. Se trata de las cintas VHS que iremos encontrando a lo largo de este Resident Evil.
Aún nos queda mucho por descubrir que más nos ofrecerá este Resident Evil VII: Biohazard pero promete ser un RE mucho mejor que los dos últimos juegos numerados que se basaban más en el cliché de las películas de acción de Hollywood que en un Survival Horror. El miedo, la tensión y las escenas gore, están más que aseguradas en este Resident Evil.
Quizás este juego sea bastante polémico porque algunos fans siguen aferrados al pasado de la saga  y por ello no cumplan aún con sus expectativas, pero los tiempos cambian, hay que innovar y pienso que Capcom ha dado en el clavo para los tiempos que corren en el mundo de los videojuegos. Bien es cierto que este Resident Evil se da un aire al famoso Silents Hills PT, Outlast o a la famosa película de terror llamada la Matanza de Texas; pero aún así me parece una buena idea que Capcom haya hecho un popurrí de todo esto y haya creado este RE que va dar mucho juego durante este año.
No podemos quejarnos... tenemos videojuego nuevo de serie numerada, saldrá la última película de RE: The Final Chapter, también tendremos la película animada de RE: Vendetta y habrá un remake del RE2 ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog ^^