Ha pasado ya más de un mes y medio desde que la segunda parte de The Last Of Us; viera la luz y lo cierto es que nada más hacerlo, los fans que ya habían comenzado a jugar las primeras horas del juego, comenzaron a inundar o más bien a bombardear sus frustraciones por las redes sociales comentando su total desacuerdo con lo que habían visto hasta ahora del juego. Vamos que estaban que echaban humo la mayoría de ellos y poco importaban los spoilers en sus comentarios, lo que prevalecía era desahogarse y criticar el juego sin haber terminado la historia. Todo estaba mal y como ya he dicho, esto sucedió en las primeras horas de juego...
Antes de proseguir con este post, aviso por adelantado de que si aún no lo has jugado, te vas a comer algunos spoilers importantes de esta segunda parte del juego, así que te recomiendo que si no quieres que esto te pase, mejor no sigas leyendo. Por otra parte si ya lo has jugado y quieres saber mi opinón al respecto, estáis más que invitados a leerme.
Dejo bien claro de antemano, que todo lo que comentaré por aquí es sólo y exclusivamente mi opinión personal y mi perspectiva de como yo experimenté la historia, así que sin más, comienzo a destripar las partes importantes e imprescindibles de este The Last Of Us.
Ya comente anteriormente en el otro post que para mi, The Last Of Us; siempre será un jugazo de principio a fin independientemente de como se hayan dado las cosas en esta segunda parte. Quizás la única pega que le ponga, es que tiene bastantes agujeros argumentales porque da la impresión de que han querido abarcar muchas tramas en una y en las cuales muchas de ellas, han quedado inconclusas o en el aire a libre interpretación del jugador.
Por lo demás, no me cansaré de decir que esta segunda parte de The Last Of Us, es realismo en estado puro. Aquí desde luego no se esperaban finales felices y el que lo haya pensado, desde luego andaba en el juego equivocado y con una percepción muy errónea de lo que Naugthy Dog desde el principio nos quiso explicar en esta historia.