sábado, 1 de abril de 2017

HUSK

Husk, es un juego de terror en primera persona que viene de la mano de los desarrolladores UndeadScout e IMGN.PRO y que salió al mercado el pasado mes de febrero.
Como todo juego indie que se precie, obviamente no cuenta con el apoyo de grandes distribuidores o con mucho dinero para poder crear un gran juego; pero aún así, estos juegos creados por grupos pequeños e independientes, algunas veces nos sorprenden y nos cuentan historias que a pesar de que sean cortas, nos pueden resultar muy interesantes.
Husk, sin duda es un juego que nos mantendrá en suspenso todo el rato y nos envolverá de principio a fin en ese ambiente tan oscuro y solitario, porque sí, durante todo el juego estaremos solos con la única compañía de una pistola y los recuerdos de un tormentoso pasado...

EL PASADO SIEMPRE VUELVE

Bienvenidos a Shivercliff...
Shivercliff, es un pueblo pequeño al que Matthew Palmer, no le trae muy buenos recuerdos. Después de haber pasado muchos años sin pisar su pueblo natal, éste decide ir con su mujer y su hija a visitar a su padre. Tras una breve charla con su familia, el tren en el que viajan, sufre un accidente y Matthew al despertar, se encuentra con que no sólo han desaparecido su mujer y su hija, sino que también, todos los habitantes de Shivercliff.
Sin saber muy bien lo que ha ocurrido, el protagonista se pone a vagar por las calles de un pueblo que está totalmente muerto y por el cual, mientras camina, empieza a invadirle los recuerdos de su tormentoso pasado.
Esta sería la premisa principal de la historia que nos cuenta Husk, pero va más allá de todo eso y nada de la historia que nos va narrando Matthew a lo largo del juego, es lo que parece.
Uno de los entornos de Shivercliff
Mientras caminamos por el solitario pueblo e investigamos lugares que le son familiares al protagonista, nos encontraremos con que no estamos tan solos como creemos, sino que hay algo que nos acecha tras nuestros pasos y en ocasiones, esta sensación que sentimos en ese momento, hace que el juego sea realmente escalofriante en algunas ocasiones.
La trama argumental es excepcional y cada vez que avanzamos en la historia, nos deja con las ganas de saber más y más de la vida pasada del protagonista, el cual no sólo parece que tenía problemas con su progenitor sino que él mismo los heredó.

HOMENAJEANDO A GRANDES JUEGOS

Husk no sólo puede presumir de contar una buena historia argumental, sino que también cuenta con un buen apartado gráfico y una buena música de fondo que nos recuerda mucho a los juegos de Silent Hill.
Enemigos poco originales
Pese ha ser un juego indie, la verdad es que me ha sorprendido mucho ver lo detallados que están los entornos o algunos de los efectos (el vapor, por poner un ejemplo). Husk, no sólo tiene un guiño a Silent Hill, sino que también me ha recordado en muchas ocasiones al juego Layers of Fear, cuando el protagonista toca algún objeto y se pone a recordar cosas de su pasado.
Lamentablemente, también hay que decir que por otro lado, apesar de tener un buen apartado gráfico, peca de tener escasa jugabilidad y me resultó bastante pésimo. La pistola no nos sirve de mucho a la hora de querer defendernos del enemigo y los pocos items que nos encontramos por el camino (como la medicina que nos cura), realmente no sabes ni para que sirve porque en tan sólo tres ataques del enemigo, terminan con el protagonista aunque hayas cogido varios items de curación.
Nuestra única amiga en la aventura
Los enemigos son escasos y aburridos. Todos siguen la misma mecánica y apenas se perciben las diferencias de diseño.
También al interactuar con algunos objetos que hay en las habitaciones (como puertas, teléfonos, etc...), se pueden apreciar pequeños bugs pero no es algo tan grave como para que tengas que volver a reiniciar el juego.

TODA HISTORIA TIENE UN FINAL

El juego en sí, se me ha hecho bastante cortito pero me ha gustado todo el trasfondo que tiene aunque el final me lo esperaba de otra manera, sinceramente me decepcionó un poquito y creo que se merecía otro final. Aún así, merece la pena echar un vistazo a este Husk, ya que a pesar de ser un juego indi, nos trae novedades como la de poder portar el arma y poder enfrentarnos a los enemigos sin tener la necesidad de estar corriendo para librarnos de ellos o simplemente tirar del sigilo.
Aprovecha muy bien los elementos que toma de otros juegos como los ya mencionados Silent Hill o Layers of Fear, aunque esto puede ser un arma de doble filo porque hace que el juego sea bastante previsible.
Pienso que este Husk hubiera dado para mucho más por la historia que se contaba...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog ^^