Hace más de un año, de manera casual, conocí el mundo de las Hama Beads por medio de una fotografía publicada en redes sociales. Yo hasta el momento, no tenía ni idea de que era eso de las Hama Beads, ni de como se creaban las figuras pixeladas que veía en fotografías y me llamaban tanto la atención.
Tanta fue mi curiosidad, que me dediqué por unos cuantos días a mirar por Google todo lo que se podía encontrar o hacer con las Hama Beads, pero... realmente, qué son las Hama Beads?
Material que se necesita |
Las Hama Beads, son unas pequeñas piezas de plástico de muchos colores, con las que se pueden crear una multitud de imágenes e incluso figuras en 3D. Estas piezas son huecas, ya que se insertan en una especie de placas (también de plástico), las cuales, éstas se pueden ir montando unas con otras (como si de un puzzle se tratara), independientemente de cual sea el tamaño de la imagen que queramos crear.
Hay diversos tipos de placas. La más común es la cuadrada pero también las hay redondas, hexagonales o en forma de figuras de animales... Todas ellas tienen unos pinchitos donde se insertarán las Hama Beads.