TÍTULO: Handsome Girl
AUTOR: Wataru Yoshizumi
AÑO: 1988
EDITORIAL: Planeta Cómic
Nº DE TOMOS: 5
SINOPSIS: Mio tiene 14 años y es actriz. Lleva una vida muy ajetreada, pero la auténtica razón que le permite darlo todo en este mundillo es que quiere estar cerca de su querido Teruomi... Un buen día, en el estudio, un chico que no había visto nunca le dice unas palabras punzantes que la hieren. Este chico tan desagradable resulta ser Ichiya Kumagai, un joven director con mucho talento...
OPINIÓN PERSONAL: No podéis imaginaros las ganas que tenía yo de poder al fin leer esta obra de Yoshizumi. Había oído sobre su anime y el éxito de éste, pero realmente no sabía a ciencia cierta de que iba esta historia exactamente. Es de agradecer que la editorial de Planeta se haya animado a traérnosla a nuestro país (por no decir que estoy más que agradecida porque haya traído casi todas las obras de esta mangaka).
Sin enrollarme más y yendo al grano, creo que no hace falta decir una vez más que si eres fan de esta mangaka, es imprescindible tener esta obra en tus estanterías ya que estamos hablando de un clásico, de uno de los primeros trabajos de Yoshizumi... de sus inicios como dibujante de shôjo para ser más exactos.
En esta ocasión la historia se centra en Mio, una adolescente que trata de compaginar lo mejor que puede su vida como actriz y estudiante. Apesar de tener una agenda muy ocupada por su trabajo, lleva muy bien la situación, incluso se divierte haciéndolo pero no parece tomárselo muy en serio y más que un trabajo para ella, es una buena excusa para estar al lado del chico que le gusta, Teruomi, que al igual que ella, él también es un actor pero más experimentado.
Actualmente, Mio trabaja en una serie/novela (o algo por el estilo xD), y no sólo tiene la suerte de trabajar con el chico que le gusta, sino que también tiene de compañera de reparto a su mejor amiga, Aya, que es la Idol del momento. Un día, en el estudio de grabación, Mio se encuentra con Kumagai y éste sin más empieza ha criticar el trabajo de nuestra protagonista dejándola en shock (obviamente porque sabe que en el fondo tiene razón).
Esto hace que la protagonista empiece a tomarse más en serio su trabajo y empiece a profundizar más su papel de villana en la ficción. A partir de ahí, la vida de Mio cambiará totalmente no sólo en el terreno profesional sino también en el personal.